Trabajadores de ANSILTA también reclamaron por bajos sueldos

303

A este reclamo se suma dos más por aumento de salarios en la provincia. Los choferes y una textilera que tendrán respuesta esta semana

Las manifestaciones por aumento de sueldos se repiten ne las calles d el a provincia. Esta vez los protagonistas son empleados y operarios de fabricas y empresas privadas. La semana pasada hubo dos grandes reclamos en San Juan, uno de los lo protagonizaron los chóferes de colectivos que armaron una manifestación en plaza Laprida por recomposición salarial que vienen prometiendo desde principio de la pandemia. Mientras que los trabajadores de Vicunha, una de las textiles mas importantes d lea región, también pidieron aumento salarial.

Ahora se suma el staff de trabajadores de ANSILTA quienes este lunes poblaron la puerta de las instalaciones con reclamos para que les aumente lo cobran mensualmente.

Los choferes de colectivos piden el 30 por ciento de aumento, este martes habrá una resolución entre UTA y empresarios, de no llegar a buen puerto esa negociación podría haber medidas de fuerza en el transporte publico.

En Vicunha las cosas están quietas, al menos por ahora, es que los gerentes sanjuaninos pidieron tiempo y enviaron el comunicado a Brasil donde reciden los verdaderos dueños de la textilera ubicada en Pocito. Los trabajadores esperarán hasta el jueves para saber si habrá aumento. De no haberlo volverán las manifestaciones. Además les prometieron que no habrá despidos-.

Mientras que Ansilta aun está ne las primeras negociaciones y mantendrán las medidas de fuerza, según trascendió.