Kuarteto.com presente en la presentación del “Cosquín Cuarteto 2020”

396

Kuarteto.com presente en la presentación del “Cosquín Cuarteto 2020”

Durante la mañana del 23 de Septiembre se confirmó la realización del festival de Cuarteto y se llevó a cabo la firma del convenio de la marca “Cosquín cuarteto” hasta el 2023 entre el intendente coscoino Gabriel Musso, Luis Barrera secretario de cultura de Cosquín y el empresario Maximiliano Marinaro de Día&Noche Producciones.

Por Redacción Kuarteto.com | 23 de septiembre de 2020, 14:04

El sector de espectáculos públicos ha sido uno de los más afectados debido a la pandemia de COVID-19. Los bailes cerraron sus puertas hace más de 6 meses por lo que este formato de shows le da una esperanza a quienes viven de esta actividad económica.

El móvil de Kuarteto.com estuvo presente en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la ciudad del Valle de Punilla en el cual se presentó de manera oficial este festival. El mismo se llevaría a cabo en Noviembre de 2020 y en 15 días estaría confirmada la grilla completa.

Musso tildó de “histórico” al convenio firmado ya que “tiene como objetivo desarrollar la marca Cosquín cuarteto” ya que se considera que este género es el “folclore de Córdoba”. El intendente agregó que esta incluido el “pre Cosquín cuarteto” para que las bandas nuevas puedan participar para subirse al mítico escenario.

El mandatario indicó que tiene estipulado hacer “una edición” en 2020 y al menos dos por año” en los subsiguientes ya que este tipo de eventos culturales benefician a la ciudad “desarrollando el turismo” y permite darle trabajo a la gente.

Por otro lado Barrera enunció que es una “buena noticia” volver a tener este tipo de espectáculos en la ciudad y que están “trabajando para cumplir con todos los protocolos y analizando todas las opciones”

La idea de que el cuarteto tenga un festival, nació cuando se diagramó “la décima noche” del festival coscoino, según lo confirmó Marinaro.

Por razones de público conocimiento por el momento el espectáculo se realizaría vía streaming con el protocolo correspondiente que es lo que está habilitado por el COE Córdoba. Los organizadores están gestionando con los organismos correspondientes la posibilidad de conseguir la habilitación de auto-recital, aunque todavía no esta asegurado este formato de baile.

El productor cuartetero aseguró que se “garantizaran todas las medidas sanitarias” que establezca el comité de emergencia “para resguardar la salud de todos los presentes en el festival” . Maxi Marinaro hizo hincapié en que el evento se realizará siempre y cuando se cumplan “todas las medidas de higiene y seguridad” y tengan “las habilitaciones pertinentes del COE”.

Desde Día y Noche producciones también se mostraron muy contentos por el nacimiento de este nuevo proyecto ya que “es el primer festival del cuarteto” . Marcelo Ludueña recalcó que con el pre Cosquín cuarteto se le dará la posibilidad a los nuevos artistas y grupos “que se puedan mostrar”y generar un recambio generacional” para que el género siga “teniendo vida”

Que la realización de estos shows sea una realidad en el contexto que estamos viviendo, permite mirar con optimismo el futuro del espectáculo en vivo ya que sentaría un antecedente en la provincia de Córdoba para que de a poco se pueda reactivar el sector adaptado a la “nueva normalidad” impuesta por la pandemia.

https://www.facebook.com/kuarteto/videos/777050683061571/

Redacción: Natalia Rivadero

Original Article