El hombre que golpeó a una perra en Rivadavia recibió probation y una multa de $500.000

706

Luego de que se viralizara el video en el que Carlos Manuel Videla, empleado legislativo, golpea a su perra de raza ovejero alemán, la Justicia de San Juan lo imputó por maltrato animal. Posteriormente, fue beneficiado con una suspensión de juicio a prueba (probation). El episodio, registrado en una grabación que generó fuerte repercusión pública, se conoció en los últimos días.

Durante la audiencia realizada este viernes, Videla se abstuvo de declarar ante la jueza Ana Carolina Parra. La grabación en la que se lo observa cometiendo actos violentos contra el animal fue proyectada en la sala, sin que el acusado mostrara reacción.

La jueza resolvió otorgar la probation por un plazo de dos años, tiempo durante el cual Videla deberá cumplir varias condiciones: pagar una multa de $500.000 destinada a asociaciones proteccionistas, realizar trabajos comunitarios en el complejo ambiental Anchipurac y abstenerse de tener animales.

La imputación corresponde al artículo 3, inciso 7, de la Ley N° 13.346 de Maltrato Animal, que castiga a quienes maltraten o causen sufrimiento innecesario a animales. La resolución fue acordada entre las partes, por lo que Videla no enfrentará una condena efectiva de prisión.

Cómo sigue la perra
Según el informe veterinario, la perra maltratada presentaba la ausencia de piezas dentales y otras fracturas en su dentadura. Además, evidenciaba señales de maltrato en su conducta, aunque se destacó que no es agresiva, sino, por el contrario, muy sociable.

No se detectaron fracturas en sus patas, pero sí reflejos de dolor en la trasera derecha, lo que indica posibles lesiones internas producto de los golpes recibidos.