El Gobierno de San Juan puso en marcha desde este 16 de mayo el programa “Garrafa Hogar 2025”. Tal como adelantó el gobernador Marcelo Orrego, el objetivo es anticiparse al frío intenso y brindar una respuesta concreta a la necesidad de calefacción. A través del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación y la Dirección de Defensa del Consumidor, se distribuirán garrafas de 10 kilos a $15.000 y de 15 kilos a $25.000, contra entrega de un envase vacío.
En el mercado, estos productos superan actualmente los $21.000 y $30.000 respectivamente. El cronograma de entregas se anunciará cada semana, y abarcará toda la provincia hasta mediados de septiembre.
La directora de Defensa al Consumidor, Fabiana Carrizo, destacó que este año el programa tendrá mayor frecuencia, realizando entregas en dos departamentos por día. El programa es coordinado junto a las intendencias y distintas instituciones intermedias, como clubes, uniones vecinales y centros de jubilados.
El ministro de la Producción Gustavo Fernández remarcó que el año pasado el operativo llegó hasta cinco veces a cada departamento, y que en 2025 esperan superar ese número: “Se puso mucho énfasis en que todos reciban con la misma frecuencia este beneficio”, subrayó.
Además, el operativo se articulará con el programa “San Juan Cerca”, para brindar servicios y asesoramiento en simultáneo.
(Fuente: Canal 13 San Juan)