En mayo de 2018 Fabricio Pupi Ortiz se convertía en el nuevo cantante de Banda XXI para acompañar a Lucho Castro. El cantante nacido en Luján de Cuyo, Mendoza, tomó la decisión de dar un paso al costado y optar por su propio camino.
“Nuestro querido cantante se despide de Banda XXI. Después de siete años compartiendo escenarios, giras, canciones y abrazos con esta gran familia, toma la valiente decisión de volver a sus raíces y seguir su camino como solista en el folklore”, de esta manera comienza el comunicado con el que confirmaron el alejamiento del vocalista.
A través de la entrevista, Pupi reveló su “volver a empezar” en el mundo de la música y su deseo de disfrutar de algo “más sanguíneo”, sin dejar de agradecer la oportunidad y la experiencia en el mundo del tunga tunga.
El ahora ex compañero de Lucho Castro aprovechó la charla para recordar sus comienzos en Banda XXI y cómo fue aquella conversación en donde le comunicaron que se incorporaba de manera oficial al grupo. “Esa noche no me la borro más. Estaba muy emocionado cuando me dieron el sí”, contó, situación que vivió en compañía de su mamá.
Vuelta de página
Tras anunciar su salida de Banda XXI, Pupi Ortiz actualizó sus redes sociales y archivó todas sus publicaciones en su cuenta personal de Instagram. En el feed del cantante quedó sólo una publicación con fondo negro y la leyenda “20 de mayo” en blanco sumado a un nuevo logo con su nombre. “Prometí que no era despedida. Ya tenemos una cita”, escribió, adelantando parte de su nuevo camino lejos del cuarteto.