Denunciaron a un Concejal de Caucete

640

El Concejo Deliberante de Caucete se encuentra en el centro de la atención pública tras la reciente polémica que involucra al concejal Emanuel Castro y una denuncia presentada por una secretaria del bloque Cambia San Juan. La situación, que generó un intenso debate en el recinto, fue presentada por el presidente del cuerpo, José Luis Giménez. Esto generó una respuesta del edil opositor, quien dijo que “le retruqué con que no podemos tratar en el recinto cuestiones que se difunden en redes sociales y que no tienen fundamento legal”.

Según explicó Giménez, la discusión surgió a raíz de una publicación en redes sociales que acusaba a Castro de solicitar el 50% del sueldo de la secretaria del bloque Cambia San Juan. La denuncia generó preocupación en el Concejo, que decidió tratar el asunto en el recinto para esclarecer los hechos y garantizar la transparencia en la gestión. Emanuel Castro señaló que “legalmente no hay nada e incluso el presidente del Concejo dijo que quería tratar el tema por haberlo visto en un diario digital. Yo le retruqué con que no podemos tratar en el recinto cuestiones que se difunden en redes sociales”.

El presidente del Deliberante relató que el concejal de la oposición, Emanuel Castro, no quiso aprovechar esa oportunidad y que en lugar de ello, optó por desviar el tema, lo que generó cierta frustración entre los presentes. Giménez también mencionó que recibió una acusación del edil Fernández, quien le planteó que se le estaba queriendo juzgar desde una posición de juez, a lo que Giménez dijo que “fue una acción para limpiar la imagen del cuerpo y actuar con responsabilidad”.

Esta situación derivó en que el edil que le responde a la intendenta Romina Rosas propusiera la creación de una comisión investigadora para esclarecer los hechos, pero lamentablemente esta iniciativa no prosperó debido a que los ediles de la oposición no acompañaron la propuesta. La falta de consenso en ese momento dejó la situación en un estado de incertidumbre, pero no impidió que se tomaran nuevas medidas.

Finalmente, el presidente del Concejo anunció que, ante la gravedad de las acusaciones y la necesidad de llegar a la verdad, se decidió convocar a una sesión especial para el próximo miércoles. En esa reunión, se espera que tanto el concejal Castro como la mujer denunciante puedan manifestarse y brindar sus testimonios, con el objetivo de esclarecer los hechos y recuperar la confianza en el cuerpo deliberativo. Esta iniciativa fue negada por el concejal Emanuel Castro al expresar que “no se puede porque reglamentariamente no está establecido y una denuncia de estas características, por redes sociales”.

Castro es una de las voces más críticas de la gestión municipal de Romina Rosas. Al punto tal que el legislador departamental de Cambia San Juan impulsó pedidos de informes y pedidos de interpelación por las acciones de gobierno que consideraba incorrectas. Estas batallas libradas en el Deliberante tuvieron a José Luis Giménez como el defensor de la gestión, ya que es el presidente del cuerpo y rosista de la primera hora.

(Fuente: Diario Huarpe)