Una muestra de la buena sintonía del Gobierno provincial con Chimbas y viceversa. Las principales figuras del orreguismo acudieron al acto de inicio de sesiones del Concejo Deliberante y escucharon las palabras de la intendente Daniela Rodríguez. Incluso hubo un momento distendido en que bromearon con el fundador del Chimbas Te Quiero, Fabián Gramajo.
El vicegobernador Fabián Martín y los intendentes del Eje Libertador -compuesto por Capital, Santa Lucía y Rivadavia- Susana Laciar, Juan José Orrego y Sergio Miodowsky participaron del evento institucional en el salón Palmares. Los afiles del gobernador Marcelo Orrego dieron el presente en el departamento que gobierna el peronismo. Es una de las pocas veces que los cuatro oficialistas desembarcan en un distrito administrado por la oposición.
«Chimbas es una tierra con mucho potencial, con una fuerte apuesta en obras y políticas que mejoren el día a día de sus vecinos. Como parte del Gobierno provincial, renovamos nuestro compromiso de trabajar unidos con cada uno de los 19 departamentos. Sabemos que solo con unidad y esfuerzo compartido lograremos poner en marcha una provincia con futuro», escribió el Vicegobernador en redes sociales.
Asimismo, los intendentes de Orrego tuvieron mensajes de apoyo a la gestión de Rodríguez. «Desde Rivadavia acompañamos con respeto el trabajo de cada gestión local, convencidos de que solo con unidad y compromiso podemos construir un San Juan mejor para todos. ¡Muchos éxitos para este periodo!», publicó Miodowsky. En tanto, Kanki Orrego agradeció la invitación y también deseó éxitos. Mientras que Laciar fue moderada y simplemente subió un video a redes con su participación.
Contrariamente a lo esperado, el Partido Justicialista tuvo una convocatoria floja. El intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca, asistió al evento. Estuvo acompañado por el diputado departamental, Pedro Albagli. El jefe comunal de Rawson, Carlos Munisaga, fue un ausente con aviso, pero envió como representante al secretario de Modernización, Adriel Fernández, un hombre de extrema confianza. También participó el presidente del PJ y jefe del bloque Justicialista en la Legislatura, Juan Carlos Quiroga Moyano.
Desde el Chimbas Te Quiero, informaron que la intendenta invitó a todos sus pares departamentales y que algunos se excusaron y otros no. Leyeron la presencia de las principales figuras del orreguismo como un gesto de reconocimiento a la gestión. «Sostenemos el diálogo por encima de lo político», dijeron. «Es importante que la dirigencia conozca lo que se hizo en Chimbas», manifestaron.
La broma entre Gramajo y Martín
Ante los medios de comunicación, el exintendente dijo que «hay que dejar de lado cualquier cuestión partidaria y mirar a San Juan todos con la misma mirada. Hay que dejar de pensar que si nos juntamos en un café, en un acto institucional o a jugar al fútbol, estamos tratando de derrocar el gobierno patrio de 1810. Todavía no hemos jugado al fútbol juntos, pero él tiene un equipo».
En ese sentido, Martín contó que juega en un equipo con el nombre de Gramajo. «Él (por el chimbero) quiere armar un equipo con Sergio Miodowsky. El equipo donde yo juego al fútbol se llama Revuelto Gramajo, pero hace 20 años que tenemos el nombre. Por ahí le han preguntado si es parte de nuestro equipo, pero en cualquier momento lo vamos a llevar a jugar con nosotros», contó el Vicegobernador.
(Fuente: Tiempo de San Juan)