Despliegue policial en El Salado para rescatar el cuerpo de un sanjuanino

21

En las últimas horas, un intenso operativo de rescate se llevó adelante en la zona de El Salado, tras un llamado de emergencia realizado por un amigo de un hombre oriundo de Albardón. El hombre, de 46 años, había quedado en situación de riesgo en la tarde-noche del domingo, lo que movilizó a efectivos policiales y personal de rescate a la zona.

Según informaron fuentes oficiales, el amigo del hombre fue quien alertó a las autoridades sobre la situación. En el aviso, se detalló que el hombre había quedado atrapado o en peligro en el área de El Salado, una zona de difícil acceso que complicaba las tareas de rescate.

De inmediato, se desplegó un amplio operativo encabezado por la policía, con el apoyo de personal de emergencias y equipos especializados. Según Diego Morales, Subjefe de la Policía, quien brindó detalles del suceso a Radio Sarmiento, las autoridades no pudieron acceder al lugar inmediatamente, debido a las dificultades de la zona.

“Anoche (domingo) no pudimos tener acceso y la fiscalía determinó que sería conveniente, ya que no se trata del rescate de una persona con vida. Nos corroboraron que este hombre estaría fallecido”, explicó Morales. A raíz de esta información, el operativo se orientó a la recuperación del cuerpo.

Morales agregó que el trabajo en el terreno fue realizado en conjunto entre la Policía Rural, Bomberos y el Grupo GERAS, quienes se trasladaron hasta el lugar para realizar las tareas correspondientes. El acceso a la zona resultó ser uno de los mayores desafíos. “En los vehículos no vamos a tener acceso, tenemos un ingreso de 10 kilómetros a pie. Trabajarán alrededor de 30 efectivos”, detalló el Subjefe.

A pesar de las dificultades, las autoridades se mantienen firmes en su misión de confirmar las circunstancias exactas del fallecimiento del hombre. “Nosotros, una vez arribados al lugar, vamos a corroborar las pruebas que nos determine la zona y qué sucedió”, señaló Morales.

El hombre, cuya identidad aún no ha sido confirmada, habría sufrido un accidente en la zona de El Salado, un área rural de difícil acceso. “Esta persona tendría 46 años y nunca tuvimos accidentes fatales en esa zona”, agregó el Subjefe de la Policía, subrayando la singularidad del caso.

(Fuente: Diario La Provincia)