Finalmente la Unión Tranviarios Automotores, UTA San Juan, iniciará un plan de lucha para reclamar el pago de una suma adeudada, cuyo plazo de pago era hasta esta semana.
De acuerdo a lo informado por el sindicato, la medida se da «atento a la negativa de la Cámara Empresaria ATAP, a abonar las diferencias del mes de noviembre del 2024, tal cual está contemplado en el acuerdo salarial» firmado el pasado 9 de enero por el Consejo Directivo Nacional y las Cámaras Empresarias.
La medida de fuerza se da «habiendo utilizado todos los caminos de diálogos de nuestra parte, y teniendo en cuenta el carácter alimentario de dicho acuerdo». Dicha medida consiste en prestar el servicio de 7 de la mañana a 20 horas de este fin de semana largo, es decir del 1 al 4 de marzo próximo. Después de las 20 horas, todas las unidades serán guardadas.
«De persistir la negativa de pago, el día miércoles 5 de marzo se comunicarán las medidas gremiales a tomar, aclarando que las mismas serán mucho más severas y desde ya responsabilizamos al sector empresario por alterar la paz social y por los inconvenientes que sufran los usuarios», aclararon desde UTA.
Finalmente cerraron el comunicado diciendo: «no permitiremos que se pretenda negociar compensaciones tarifarias o subsidios y o tarifas, con el plato de comida de las familias de los trabajadores».