El BID ya dio el visto bueno por el túnel en Marquesado y se podrá conformar la nueva UTE

377

Este lunes en la mañana, el ministerio de Infraestructura recibió una esperada confirmación: el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, recibió la No Objeción del Fondo Fiduciario que faltaba para la nueva conformación de la UTE.

Así lo confirmó el ministro Fernando Perea quien indicó que la confirmación le llegó de la Nación y de la mano de esto ya se estaría generando la luz verde que faltaba para poder pensar en la reactivación de la obra.

«Hemos recibido esta mañana la confirmación. Justamente estoy en contacto con la gente de Nación y me dijeron que el BID ya tiene la No Objeción del Fondo Fiduciario que faltaba para la nueva conformación de la UTE. Hoy lo ha recibido el BID y me llamaron que ya lo están analizando».

Luego indicó que se espera «tener en poco tiempo una respuesta favorable para el inicio de la obra», aunque consideró prematuro hablar ahora del tema porque eso no depende del Gobierno de San Juan.

«Hay que ser prudentes, yo no quiero dar fechas exactas porque dependemos de alguien. Si dependiéramos de nosotros, damos una fecha exacta. Hay que ser prudentes, calculamos y tenemos que ser positivos para que pronto larguemos con esto», finalizó.

El túnel se estuvo construyendo hasta el 2023 a unos 16 kilómetros al oeste de la Ciudad de San Juan, en las conocidas Sierras de Marquesado ubicadas a la vera de la Ruta 115 o Avenida Libertador General San Martín. La ejecución de las obras son claves para el desarrollo turístico y económico de la provincia. El Túnel de Zonda medirá más de 1 kilómetro de extensión y unirá a los departamentos de Rivadavia y Zonda sin la necesidad de atravesar la Quebrada.

El futuro by pass para el flujo vehicular rápido y de carga, y de accesibilidad a la atrapante Ruta Interlagos, formará parte de un recorrido turístico que inducirá al corazón de la montaña y al perilago a millones de viajeros que lo atraviesen, marcando un antes y un después en la historia sanjuanina.

(Fuente: Diario La Provincia)