Trabajadores de viñas y bodegas aún sin acuerdo salarial 

82

Mientras la vendimia se encamina a vivir las semanas más intensas de la cosecha de uvas en las viñas y parrales, los obreros del sector y los empleados de las bodegas no logaron un acuerdo salarial para este año. Una nueva reunión de la paritaria del sector vitivinícola concluyó sin un resultado positivo para los trabajadores. Habrá un nuevo encuentro el viernes 28 de febrero.

Durante el encuentro de la paritaria concretado en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación en Mendoza, el sector industrial y productores concretaron la siguiente oferta de incremento salarial: 4% para marzo y abril de 2024, 3% para mayo y junio de 2025, 2% para julio y agosto de 2025. Estos porcentajes fueron rechazados por los representantes de la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines, -Foeva-.

Por su parte, los representantes de los trabajadores de viñas y bodegas, efectuaron una contrapropuesta, que fue la siguiente escala de incremento: 3,5% para marzo de 2025, 2,2% para abril 2025, 2,2% para mayo de 2025, 2,2% para junio de 2025, 2,2% para julio de 2025 y 2,2% para agosto de 2025. El objetivo de la propuesta del sector de los trabajadores es que el salario no pierda poder adquisitivo teniendo en cuenta los índices de inflación que está registrando el Indec.

Según consta en el acta, que firmaron las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación, representantes de productores e industriales vitivinícolas y delegados de Foeva, la patronal consideró que no podía brindar una respuesta a la contraoferta.

Ante este panorama, se estableció un nuevo encuentro para el 28 de febrero en la sede de Mendoza del Ministerio de Trabajo de la Nación.

(Fuente: Diario de Cuyo)