Un violento crimen alteró la tranquilidad de Villa Obrera, en Chimbas, en la noche del lunes, cuando un hombre fue baleado en plena vía pública. La víctima, identificada como Alan Saúl Rodríguez, conocido como «El Chupa», falleció a consecuencia de los disparos.
El fiscal, Francisco Pizarro «Es un hecho de sangre en Villa Obrera, donde un hombre recibió un disparo durante una discusión. Aún no podemos determinar los motivos detrás del hecho. La víctima recibió un disparo en el corazón, posiblemente de calibre 22, y la bala quedó alojada en las costillas. Se practicó la autopsia.»
En la misma línea, destacó que «hay un solo detenido, el cual no es el autor del hecho. Se está evaluando la posible participación de esta persona. La detención de Rodolfo Alaníz ya fue comunicada al juez».
Y agregó: «Se arrestaron dos personas por unas horas, pero únicamente para salvaguardar su integridad física y debido al procedimiento que estábamos llevando a cabo en ese momento. No están vinculadas con la causa; nunca se dispuso su detención. En realidad, solo estuvieron arrestadas y, a las pocas horas, recuperaron su libertad. El único detenido es Rodolfo Alaníz». Además, señaló que tiene 72 horas para imputarle un delito o darle la libertad.
El profesional indicó que «tenemos individualizado al autor del hecho, pero aún no podemos revelar sus datos. Está siendo intensamente buscado por la policía. Se están llevando a cabo los procedimientos necesarios para dar con su paradero».
Por último, detalló: «No hay cámaras que registren el lugar donde se produjo el hecho, pero sí hay cámaras en las cercanías. Se han realizado extracciones y actualmente se están analizando, pero del lugar del hecho no hay cámaras».
(Fuente: Diario la Provincia)