Aduciendo inestabilidad en los precios y desvalorización de los fondos, el Ejecutivo de Chimbas pidió al Concejo Deliberante que les permitan saltear la norma de licitaciones para realizar compras directas con los dineros del Fodere para la adquisición de materiales y elementos para las obras estipuladas. Ante esto, dos concejales de la oposición, Eduardo Núñez y Luciano Cano, votaron en contra, pero no alcanzó para poder ponerle un freno. Esta situación llevó a que los opositores denunciaran falta de transparencia en la gestión que comanda Daniela Rodríguez.
La propuesta del Ejecutivo municipal fue evitar la licitación debido a que este proceso tiene una demora de 40 días y en ese periodo los elementos necesarios para obras en distintos puntos del departamento se devaluarán. Incluso, fundamentaron la solicitud ejemplificando que las empresas interesadas retiraron sus ofertas por la demora de los plazos de la licitación.
Hubo dos propuestas en el Concejo Deliberante, la primera por aprobar el pedido de la intendencia y el segundo para enviar la solicitud a la comisión correspondiente para evaluarlo. Finalmente, la abrumadora mayoría con la que cuenta la gestión de Daniela Rodríguez se impuso y fue aprobado a pesar de los votos en contra de dos ediles.
Los concejales que votaron en contra fueron Eduardo Núñez, dirigente que responde al orreguismo de Chimbas, y Luciano Cano, quien ingresó dentro de la lista giojista de las últimas elecciones compartiendo Lema con la actual intendenta de Chimbas. No fueron suficientes los votos y finalmente el municipio podrá realizar compra directa de los materiales y elementos financiado con el Fondo de Desarrollo Regional (Fodere).
Este es un nuevo episodio en el que el oficialismo chimbero se impone a la oposición, ya que hace algunos meses existió un robo de materiales del obrador que generó un pedido de informe y pedido de interpelación al funcionario encargado del área que tampoco llegó buen puerto para la oposición.
Las obras de la polémica
El pedido del Ejecutivo de Chimbas es para cumplir con las obras financiadas por el Fodere y mejorar las plazas del barrio Arenales, plaza Andacollo VI y mejoramiento de plaza Conjunto III. Además, se utilizará para realizar el tendido de red de alumbrado público de la calle Santa María de Oro entre Mendoza y Tucumán, más calle Santa María de Oro entre Tucumán y Ruta 40. Por último, se mejorará también el alumbrado público en calle Azcuénaga en el tramo de calle 25 de Mayo hasta el Lote Hogar 15.
(Fuente: Diario Huarpe)