Un lugar donde el ciclista no sólo comparta un momento de relax con sus compañeros sino también encuentre todos los servicios que necesita para encarar su actividad deportiva. Con ese fin se inició hace dos meses la obra del «Parador del ciclismo», que ya avanza a pasos agigantados y se espera que quede listo los primeros días de diciembre.
«El sueño es concretarlo dentro del primer año de gestión», comenzó expresando el intendente Sergio Miodowsky. El parador está ubicado en la zona de avenida Libertador y calle Sargento Cabral, en Rivadavia. Éste es un punto neurálgico de Marquesado y mal conocido como la «Curva de los Tontos» por la cantidad de accidentes que se han producido a lo largo de los años.
Ahora ese punto cambiaría de significado social apoyado en más medidas de seguridad vial con un circuito para que ellos puedan circular tranquilamente. Además habrá paradores de bicicletas, puesto de hidratación con bebederos de agua, puestos de herramientas para arreglar las bicicletas, servicios de salud para tomarse la presión, baños y otras obras para que los pedaleros puedan estar cómodos.
«Ahora se está con la construcción de los baños. Va a llevar una confitería y un lugar de encuentro para los ciclistas. La verdad que va a tener algunas connotaciones especiales que lo van a hacer un parador bastante imponente en el lugar que va a estar. La idea es que para diciembre esté, es el gran anhelo y es el sueño que queremos cumplir», destacó el jefe comunal.
Actualmente, quienes transitan por la rotonda de ingreso a Marquesado puede ver ya levantada la estructura de hormigón y cómo se va trabajando la obra en sus laterales para brindar en un futuro el servicio a los ciclistas.
(Fuente: Diario La Provincia)