Un Parque Acuático en Rivadavia que no sólo brinde a las familias una alternativa para pasar los calores sino también para divertirse y recrearse. Eso es lo que quiere el intendente de Rivadavia, Sergio Miodowsky, y que ya cuenta con el apoyo del Concejo Deliberante. Sin embargo, el proyecto está ahora bajo la lupa.
«Lo estoy analizando, estamos viendo antecedentes y demás cuestiones que por ahí me gusta tomarme mi tiempo para poder estar seguro antes de firmar un convenio de esta envergadura», comenzó explicando el jefe comunal a Diario La Provincia SJ.
Miodowsky destacó lo importante que es que los ediles ya hayan dado «el visto bueno» pero ahora hay que ver la factibilidad en estos tiempos complejos. «Habían algunas cuestiones, algunos pormenores, que quería sacarme las dudas, consultar con algunos especialistas y estamos haciendo eso», aseguró.
Dichos «pormenores» son los temas de garantías y algunas obligaciones que tenía la empresa a la que se le iba a dar la concesión. «Queríamos ver también obviamente las cauciones que ponían a disposición», aclaró destacando que «se requiere mucho dinero y lleva un tiempo importante la implementación de esto». Por eso es que está pensado para que esté en el 2026.
El proyecto, cuyo lugar elegido es el camping El Pinar, se encuentra en la etapa de definición, con una empresa que ha presentado un plan para el desarrollo del Parque Acuático. Para su concreción ya se está ideando un plan pensando en el compromiso del sector público y privado, especialmente en tiempos donde la inversión municipal es limitada.
Los Parques Acuáticos son centros de recreación masiva, construidos y equipados con atracciones y juegos básicamente con agua. Son en esencia centros para disfrutar con seguridad durante horas en compañía de amigos y familiares.
(Fuente: Diario La Provincia)