Un mes después de haber sido proclamadas las nuevas autoridades del Partido Justicialista de San Juan, las críticas no cesaron. La concejal peronista de Rivadavia, Romina Albarracín, le apuntó a Juan Carlos Quiroga Moyano y dijo que “no tiene legitimidad porque no surgió como las bases hubiéramos querido”. La legisladora departamental habló también de quién debería ser el candidato del partido para el 2025.
Romina Albarracín es concejal del bloque San Juan por Todos, luego de haber encabezado la lista de legisladores de la excandidata, Alejandra Venerando. Desde ese lugar es que afirmó que “creo que la actual conducción del PJ de San Juan no tiene legitimidad, ya que no surgieron como hubiéramos querido las bases. Esto no es desconocer a Quiroga Moyano y su trayectoria como intendente, pero es cierto que a las bases nos hubiera gustado que se construya de otra manera”.
La militante peronista rivadaviense señaló además que “en mi postura personal, yo trabajé para que Romina Rosas sea la opción de la conducción porque es una mujer que viene de las bases y que actualmente encabeza un departamento como intendenta. Era una manera de renovar al partido con caras nuevas e integrando una agenda nueva como es la de género”.
Esta visión de lo ocurrido en agosto pasado suma argumentos a lo que viene expresando el propio presidente del PJ de San Juan, Juan Carlos Quiroga Moyano, de que formaron una lista única, pero que la unidad aún debe trabajarse y mucho. Es justamente el desafío que el veinticinqueño se planteó para su mandato.
Andino, ¿candidato del PJ para el 2025?
Romina Albarracín no dudó en darle el voto de confianza a Andino, pero le advirtió en caso de no darle el lugar a las bases militantes del peronismo.
Albarracín dijo que “creo que Cristian Andino puede ser una de las caras nuevas del partido, pero creo que debe tener como principio fundamental escuchar a la base militante y esperamos que no sea como muchos funcionarios que llegaron fuera del peronismo y que perdieron la humildad al puto tal que nos abrieron más las puertas”.
Respecto a su reciente afiliación al PJ, la concejal de Rivadavia dijo que “sabemos que viene de su partido departamento y que no forma parte del peronismo de base, pero yo no lo voy a criticar por eso”.
(Fuente: Diario Huarpe)