Argentina – España, por el mejor lugar de la Zona A en los Word Skate Game Italia 2024

42

Argentina ayer tuvo un difícil partido que ganó 8-4 a Chile. En el día de hoy, Argentina jugaba un partido que significaba el pasaje a la próxima fase. Se lo ganó con autoridad, en un partido dificilísimo contra Suiza, dificilísimo por todo el entorno.

Argentina en el total del juego, 6 minutos, estuvo con 3 jugadores en cancha, producto de una azul, una segunda azul, que se transforma en la tercera porque a falta de 4 décimas para que se cumplan los 2 minutos de sanción, ingresó el jugador a pista sin reparar en el reloj. Se paró el partido, se le dio un tiro libre directo a Suiza, y además otra vez azul.

El partido se puso muy físico, en algún momento hasta violento.
Se le ganó 5-2, buenos goles, buenos registros de una Argentina muy rápida que tiene muchas capacidades en ataque, pero que la ansiedad le jugó en contra a la hora de defender. Se puso muy físico, en algún momento hasta violento. Hubo algún pasaje donde los hinchas de Suiza se acercaron a insultar a los jugadores del banco argentino que provocó la reacción de uno de los auxiliares del equipo técnico que provocara su expulsión de la cancha y un tiro libre directo para Suiza que no pudo convertir.

Los dos goles suizos fueron de remate largo. Uno con fortuna porque pegó en un jugador argentino y descolocó a Kakú Velázquez, el arquero nuestro, capitán además. Y la segunda un tiro de mucha distancia, muy fuerte, con un arquero tapado por sus propios defensores y atacantes. Los goles de Argentina fueron muy buenos todos, de buena factura, buen armado de juego.

Lo que se viene mañana a las 2 de la tarde, juega con España, que hoy le costó vencer 3 a 0 solamente a Chile, partido que Argentina le ganó 8 a 4, pero bueno, España le había metido 12 goles a Suiza y Argentina apenas 5.

A las 14 horas de Argentina, 19 horas acá, van a enfrentarse España-Argentina para definir quién es el puntero de la zona. Con un empate, el partido va a ser de España por diferencia del gol y una victoria eventual de cada uno de ellos, lo coloca como primero con la consiguiente “ventaja” de jugar con un rival en próximas fases, más accesibles.

España no es un cuco, Argentina es el más físico y rápido de todos los grandes que jugaron aquí. Se perfilan, como para definir la historia, los seleccionados fuertes más Francia, es decir, Argentina, España, Portugal, Italia y Francia. Entre ellos seguramente va a estar el próximo campeón mundial de la Sub-19.