En Rivadavia los vecinos atraparon a un conductor que atropelló a una chica

73

Este domingo por la tarde, por muy poco, no ocurrió una tragedia en Rivadavia. Un conductor en total estado de ebriedad atropelló a una joven que iba en bicicleta y se dio a la fuga. Este siniestro ocurrió por calle Coll (Sargento Cabral) y fueron los mismos vecinos y la gente que pasaba por la zona la que siguieron y aprehendieron a este sujeto.

El fiscal Francisco Pizarro de UFI Delitos Especiales N°2, ahora a cargo de la causa, manifestó que el conductor del auto iba con 2,33 g/l de alcohol en sangre -resultado que dio la pipeta-. Cabe destacar que el máximo en 0,50g/l.

Según dijeron desde la Justicia, la ciclista de 32 años a circulaba por Coll de Oeste a Este y antes de Callejón Coria fue embestida por un auto Peugeot 408 color blanco que se da a la fuga.

Un funcionario del Servicio Penitenciario Provincial y otras personas salieron tras este auto y finalmente lo atraparon en Segio Boggian y Las Palmas. A los minutos la policía llegó al igual que los miembros de la UFI y realizaron la detención correspondiente.

Según dijeron los testigos, el conductor del auto identificado como Carlos David Araya Córdoba (43), instantes antes del choque, pasaba autos a gran velocidad y hacía maniobras muy imprudentes.

Araya Córdoba quedó preso y en las próximas horas la fiscalía decidirá si formalizará o no contra él. Sobre la víctima, de apellido Páez, se supo que ingresó al Hospital Rawson con golpes y estaría fuera de peligro.

(Fuente: Tiempo de San Juan)