Este viernes, el gobernador Marcelo Orrego firmó el reinicio de los trabajos en la Ruta Nacional 40 y destacó el financiamiento ya asegurado para el segundo tramo del proyecto. El acto de firma del acta con las empresas contratistas, realizado en Casa de Gobierno, representa un avance significativo en la reactivación de las obras en el sur de la provincia.
“Pudimos firmar el acta de inicio de obra con las empresas intervinientes. La UTE mostró un firme compromiso con el comienzo de este trabajo”, destacó Orrego en diálogo con el móvil de Canal 13 San Juan. La obra, que se divide en tres sectores, comenzará por el tramo 2, que había estado paralizado al 100% y que va desde el distrito Tres Esquinas hasta Cochahual.
El gobernador explicó que la elección de iniciar por el segundo tramo, en lugar del primero, responde a la necesidad urgente de reactivar un sector crítico que estaba completamente detenido. “Estamos contentos porque vamos a comenzar con el tramo 2 y, mientras tanto, trabajaremos para asegurar el financiamiento para los tramos 1 y 3”, afirmó Orrego.
El impacto de esta obra es significativo para la la provincia, no solo por la mejora en la infraestructura vial, sino también por las oportunidades económicas que genera. “La obra pública es fundamental para nosotros. El reinicio de esta obra en la Ruta 40 significa conservar fuentes de trabajo y activar el movimiento de obreros y maquinaria”, señaló el gobernador.
Orrego enfatizó la importancia de este proyecto para el desarrollo de San Juan: “Las obras importantes, como terminar un camino, construir un hospital, más casas y pavimento, son las que realmente marcan la diferencia. En definitiva, eso es progreso, bienestar y una inversión para un pueblo que quiere vivir siempre en un mejor porvenir”.