«No se ha reducido ningún porcentaje de cobertura». Con esas palabras y de manera contundente el ministro de Salud, Amilcar Dobladez descartó que algunas prestaciones hayan reducido la cobertura, al contrario indicó que aumentó considerablemente en algunos servicios de atención superando incluso el 100%.
«Se han ampliado algunos porcentajes de cobertura como en Bioquímica. Los bioquímicos han recibido un aumento considerable. Todos los prestadores llevan en promedio un 70% de aumento y algunos llegan al 120% de incremento en lo que va del año en la Obra Social Provincia con los prestadores, por lo cual no se ha reducido ningún tipo», comenzó explicando el ministro de Salud, Amilcar Dobladez.
El responsable de la cartera sanitaria señaló que se está tratando de normalizar en todos los aspectos de este servicio y uno de los parámetros está dado con el personal de las DAI. El objetivo es constituir a este sector «en una asociación para que puedan tener mayor peso y poder facturar mejor y que no tengan atraso».
«Las DAI facturan por separado, entonces queremos nuclearlos. Estamos colaborando con ellos en eso. Hace cinco meses se hizo una convocatoria pidiéndoles todos los papeles para justamente ver si los podemos nuclear y facilitarles los tiempos de cobro, sobre todo», explicó.
Con respecto a las prestación de otras obras sociales, Dobladez destacó que se mantiene un aumento con respecto de atención de personas con cobertura que se atienden en centros de salud del área pública. «Gracias a la predisposición de la Legislatura, pudimos lograr sacar la ley de recupero de costo provincial. Esto nos lleva a una reglamentación que se está terminando. Tenemos casi 5 de 10 pacientes que se atienden en la parte pública y tienen algún tipo de cobertura social. Nosotros necesitamos reglamentar esta ley, generar los convenios con las obras sociales, el ministerio, con ellos, para que cada paciente que se atienda en los hospitales pueda recuperar los costos», señaló.
«Quisiera que cada uno se atienda donde se debe atender y que cada financiadora de obras sociales, prepaga compañías de seguros, cubran lo que tienen que cubrir», finalizó.
(Fuente: Diario La Provincia)