Orrego, sobre la FNS: «apuntaremos a que sea 100% autosustentable»

813

«Somos energía» es el lema de la nueva Fiesta Nacional del Sol y además de la cultura, el Gobierno sanjuanino quiere destacar la producción local y el impulso empresario y emprendedor. En ello, el gobernador Marcelo Orrego destacó que impulsan que sea un evento autosustentable.

«Soy del amor por lo nuestro y la FNS tiene que ver con nuestra idiosincracia y cultura. Esta edición en especial, no sólo tendrá una faceta cultural sino que tendrá una faceta con lo productivo y oportunidades de negocios. Trataremos que lleguen agregados comerciales y que nuestros proveedores y microempresas que pongan en valor lo que producen. Esto le hace muy bien a todo San Juan», dijo el gobernador esta tarde, al arribar al acto por los 85º de la educación policial en San Juan.

Sobre la grilla de artistas, Orrego dijo que «el Estado va a colaborar desde la logística y trataremos que la fiesta sea autosustentable en el pago de los artistas. Estamos en ese proceso y estoy confiado que saldrá muy bien. La gente espera escuchar al artista del momento y las canciones famosas pero también es importante lo que significa la fiesta en general, más allá de los productos que son extraordinarios».

Insistió en que «intentamos que la FNS sea autofinanciable y cada día más. Trataremos para que haya muchos auspiciantes y podamos pagar los artistas. Esperemos que pueda ser así sino el Estado va a colaborar. Nos motiva realizarla con un marco de austeridad ya que la marca está instalada. Por supuesto, el Estado siempre tiene que estar. Esperemos que lo podamos hacer, que el 100% sea autosustentable. Tenemos que ir hacia ahí, porque claramente el mundo va hacia ahí».

Acerca del lema de la Fiesta, señaló que «nosotros tenemos una energía extraordinaria. Somos el primer productor de energía fotovoltaica y hay que ponerlo en valor». Mientras que defendió el cambio de sede: «a mí me encanta también el Predio Ferial, pero no estaba en condiciones y era realmente muy caro en esta oportunidad. Se traían módulos de muchísimo dinero para poner para que la gente pueda asistir a las tribunas, además de enorme cantidad de energía. Había que poner estas cosas a consideración. Y, por supuesto, siempre son muy importantes las vías de comunicación, así que vamos absolutamente a hacer todo lo que sea pertinente para que la gente pueda transitar en paz».

(Fuente: Diario La Provincia)