Jose Sarmiento, El Pela, es jimenero desde la cuna. Desde chico soñó con triunfar en los escenarios, pero la vida lo llevó por otros rumbos para llevar el pan a su casa. Trabajó en bares, rotiserías, de vendedor ambulante y muchas otras cosas, pero siempre con algún tema de Jiménez sonando de fondo.
La pandemia del 2020 fue una oportunidad para José y en aquel entonces The Monkey fue tomando forma. “Fue una idea entre todos. Un asado, una reunión y al ver que había músicos que la estaban pasando realmente mal dijimos: ¿Qué hacemos para ayudar?”, recordó el cuartetero.
“Surgió un tributo a La Mona y hablamos con Maxi Marinaro para que nos preste Margarita. Hicimos un canal de YouTube, le pusimos The Monkey (tributo al Mandamás) y gracias a Dios hoy es nuestra vida”, agregó.
Con el paso del tiempo la banda se fue ganando su lugar en el circuito cuartetero. Siempre desde el respeto, los bailes de The Monkey fueron creciendo y cada vez suman más seguidores. Los bailes temáticos de discos de La Mona son imperdibles y el carisma de José se hace sentir. “Le damos alegría y diversión a la gente y eso es lo más importante”, concluyó.
(Fuente: Cuarteteando)