Este domingo ocurrió un raro, pero violento hecho en Capital. Un chico fue internado en el hospital con un tiro en el pecho porque supuestamente intentó quitarse la vida. Dos tíos lo llevaron al centro de salud y contaron esta historia. A los investigadores no les cerró esta hipótesis y al investigar a fondo, estos dos sujetos quedaron presos por el presunto delito de tentativa de homicidio.
Cronológicamente, este caso comienza a las 16 horas cuando Cristian Salmuni ingresó al Hospital Rawson con un tiro en el pecho y estaba acompañado de sus dos tíos, Alberto y Juan Salmuni. Ahí es donde estos sujetos dijeron que su sobrino habría querido quitarse la vida.
Los policías brigadistas de UFI Delitos Especiales tomaron cartas en el asunto y durante esos minutos recabaron la mayor cantidad de testimonios para confirmar qué había ocurrido, porque en las historias había contradicciones.
En ese momento saltó el testimonio de la pareja de Alberto Salmuni y contó detalles de qué habría pasado. Supuestamente, Cristian Salmuni -el herido- le habría manoseado la cola a ella mientras dormía. Cristian y su tío Alberto discutieron y pelaron por este abuso y en un forcejeo a Alberto se le escapó un tiro hiriendo en el pecho a su sobrino.
Esta mujer contó Alberto -su marido- y Juan llevaron a Cristian al hospital y que ella aprovechó para irse a la casa de su mamá a pedir ayuda porque le tiene miedo a su pareja. Manifestó ser víctima de violencia de género.
Ante la clara contradicción de las historias, la fiscal Agostina Ventimiglia de UFI Delitos Especiales solicitó la detención de Juan y Alberto Salmuni. El juez Caballero dio el “ok” y la medida se realizó minutos antes de las 17 horas.
Se hizo allanamiento en dónde ocurrió el supuesto ataque y se secuestró un revólver calibre 22. Mientras que a los dos sospechosos se les hizo absorción atómica, estudio que se hace para confirmar si hay pólvora en la mano.
(Fuente: Tiempo de San Juan)