Familia y Desarrollo Humano invertirá más de $3.000 millones en mercadería

13

El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano de San Juan invertirá $3.022.680.000 en mercadería para asistir con módulos alimentarios a familias de los 19 departamentos que estén en situación de vulnerabilidad socio-económica. Como distintivo, en esta licitación las autoridades pusieron una cláusula especial en la licitación respecto a la fecha de vencimiento de los productos, que forman parte de la canasta básica, ya que estos deberán tener un margen de al menos cinco meses de vencimiento al momento de la entrega.

La cartera llamó a licitación para la compra de 1.980.000 unidades de productos alimenticios, con el objetivo de armar los módulos que se entregan a familias vulnerables en el marco del programa Nutrir San Juan. El Gobierno adquirirá 220.000 de cada uno de los alimento de primera necesidad que conforman estos bolsones que se detallan a continuación:

Paquetes de un kilo de harina 000.
Paquetes de un kilo de arroz tipo largo y fino.
Paquetes de un kilo de sémola.
Paquetes de un kilo de azúcar.
Botellas de aceite de girasol de 900 cc.
Paquetes de leche en polvo entera de 500 gramos.
Paquetes de fideos tipo tallarín de 500 gramos.
Paquetes de yerba de 500 gramos.
Cajas de puré de tomate de 520 gramos.


Cabe destacar que, además de la cláusula que el Gobierno puso sobre la fecha de vencimiento de los alimentos, los adjudicatarios también tendrán que garantizar la inocuidad de los productos.

Pese a que las compras alcanzarían para hacer 220.000 módulos con una unidad de cada alimento, el Estado también adquirirá 350.000 bolsas con el logo del Gobierno de San Juan con la leyenda de “prohibida su venta”.

El detalle de la licitación
El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano aclaró que la licitación de los alimentos será “por renglón”, lo que significa que se analizará ítem por ítem qué producto conviene comprar a qué oferente. De esta manera se estudiará individualmente qué oferta es mejor para las arcas provinciales y no será obligatorio “comprar en conjunto” los comestibles.

Además, el adjudicatario se hará cargo del costo de traslado de los alimentos y, en caso de que se dañe alguno de los paquetes, tendrá que reemplazarlo.

Las ofertas deberán ser presentadas en el departamento de Compras y Suministros del Ministerio, ubicado en el primer piso del Centro Cívico.

(Fuente: Diario Huarpe)