El Gobierno de Marcelo Orrego analiza ampliar el cupo de Becas de transporte

849

El Gobierno de San Juan lanzó la inscripción para que 10.000 alumnos de San Juan puedan contar con beca de transporte escolar y la misma seguirá abierta hasta el 30 de junio. La novedad es que una vez cerrado, las autoridades evaluarán ampliar el cupo una vez que se haya verificado que las becas dispuestas para alumnos y profesores sea insuficiente. El último dato conocido es que ya se habían anotado más de 22.000 sanjuaninos que buscan aplicar para el boleto gratuito o una reducción sustancial en el costo del pasaje.

La ministra de Gobierno, Laura Palma, dijo que “actualmente disponemos de un cupo de 10.000 con los que cubrimos un tercio de las transacciones que diariamente realizan los escolares, pero de igual modo si cuándo se cierra la inscripción quedaron muchos afuera que cumplan los requisitos, si habrá una evaluación de ampliarlo”.

Además, la funcionaria indicó que “el Gobierno de San Juan dispone de $150.000.000 para hacerle frente a este beneficio y esto se suma a los más de $2.000 millones que ya aporta para sostener el precio del boleto tras la decisión de Nación de dejar de cubrirlo”.

Los que accedan al beneficio deberán cumplir con que el ingreso familiar no supere los tres salarios mínimos, vitales y móviles. Ser estudiante regular del nivel primario, secundario, terciario o universitario; pertenecer a una institución pública o privada y tener una SUBE registrada a su nombre. También deben cumplir con clases presenciales en al menos un 80%.

Estadísticas de inscripciones
Según las estadísticas de la Secretaría de Transformación Digital y Modernización del Estado, perteneciente al Ministerio de Gobierno, ya se inscribieron 1.979 docentes y 20.090 estudiantes. De los educadores, 321 son de nivel inicial, 704 de primario, 589 de secundario, 147 de universitario, y 214 de terciario. Mientras que 279 son alumnos de nivel inicial, 2.768 de primario, 9.055 de secundario, 5.071 de universitario, 2.867 de terciario.

Cómo inscribirse
Ingresá a la sección “Boleto Escolar” de la página web https://boletoescolar.sanjuan.gob.ar

(Fuente: Diario Huarpe)