Arreglaron el caño roto y el GNC vuelve a la normalidad

301

Debido a una rotura de un caño, el suministro de gas en San Juan tuvo que ser restringido y no se vendió GNC en las estaciones de servicio. Desde Ecogas, pidieron reducir al máximo el consumo, debido a que se desconocía cuánto tiempo iba a demorar el arreglo. Finalmente, este sábado a la mañana, informaron que el operativo de reparación del gasoducto finalizó y que en el transcurso del día, el suministro de gas se irá normalizando.

“A raíz de la intervención negligente de un tercero ajeno a la firma que se encontraba realizando tareas en un campo de cultivo con un tractor y un brazo escarificador, se produjo la rotura del conducto troncal que alimenta de gas a toda la provincia de San Juan”, comenzaron a explicar las autoridades. El incidente se dio en el mediodía de este viernes, a 30 kilómetros aproximadamente de Capital, en la localidad de Carpintería.

La brigada que llevó a cabo el operativo estuvo trabajando durante toda la noche para que el problema pueda solucionarse lo antes posible. “Finalizaron con éxito el operativo durante las primeras horas de la mañana”, explicaron.

Por último, informaron que el servicio de gas a industrias y estaciones de GNC se irá restableciendo en el transcurso del día, dependiendo de las presiones en el sistema de distribución, es decir, cuando alcancen los valores normales, se podrá restablecer el abastecimiento de GNC. “El servicio de usuarios residenciales se encuentra normalizado. Agradecemos el trabajo y la colaboración de todas las autoridades y de todos los usuarios”, finalizaron.

(Fuente: Diario Huarpe)