Sube el pasaje, pero con alivio para estudiantes y docentes

158

El Ministerio de Gobierno de San Juan confirmó que acordaron una suba del 19% al pasaje del colectivo, lo que llevará el viaje de la primera sección de 470 pesos a 560 pesos. Esto estará vigente a partir de los últimos días de junio. En simultáneo con esta medida, anunciaron que a partir del martes 18 habilitarán para todos los estudiantes la página para que soliciten el beneficio de pasaje escolar. Esto permitirá a quienes asisten a todos los niveles y a los docentes acceder a una tarifa de 187 pesos. El incremento en el pasaje era algo que venían solicitando las empresas, ya que argumentaban subas en el costo operativo, tanto de combustible, repuestos, como seguro y salarios, que acordaron mejorar recientemente.

En cuanto al trámite para que estudiantes y docentes puedan pagar un costo menor, desde el primer día hábil de la próxima semana a las 10 de la mañana, ya estará habilitada la página. Se pueden inscribir quienes cursan y dan clases en los niveles iniciales, primario, secundario, terciario y universitario presencial. Para los alumnos, el beneficio les permite pagar sólo una tercera parte del pasaje y los maestros y profesores, abonan el 50% del valor. La web a la que hay que ingresar es https://boletoescolar.sanjuan.gob.ar.

También abrieron la convocatoria para las becas estudiantiles de transporte, gracias a las cuales el Estado se hace cargo del valor total del pasaje. Para recibir este beneficio, el alumno debe acreditar que cursa de forma presencial, que su grupo familiar tiene ingresos menores a tres salarios mínimos vitales y móviles, y tener una tarjeta SUBE registrada a su nombre. La beca se puede tramitar tanto si asiste a una institución pública como privada.

(Fuente: Diario de Cuyo)