El Gobierno de la Provincia se hará cargo de los 200 merenderos que no están recibiendo mercadería

788

Los comedores y merenderos de la provincia esperan ansiosos que lleguen los alimentos que estuvieron acopiados y que la Justicia le ordenó al Gobierno Nacional repartir a todo el país. Sin embargo, está confirmado que esta mercadería que traerá el Ejército Argentino será repartida solo a los merenderos a cargo de Conin. Además Carlos Platero, ministro de Familia y Desarrollo Humano confirmó que los 200 merenderos que queden afuera de esta repartición serán asistidos por el Gobierno de la provincia.

El titular de la cartera de Familia y Desarrollo Humano precisó que, ante la falta de envío de fondos por parte de Nación, el Estado provincial hará un aporte con fondos propios para asistir a estos 200 merenderos que quedan afuera de la repartición de los alimentos acopiados.

‘La licitación es muy compleja porque entra por cantidad de raciones de leche, pero está avanzando porque nosotros queremos llegar con esta ayuda también’, precisó Platero.

Esta asistencia por parte del Estado provincial a estos 200 merenderos se realiza a través de un programa que dependerá del área de control del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano. En este punto, el ministro señaló que las administraciones anteriores no disponían de un programa para realizar la entrega de la leche, por lo que, aseguró Platero, sacaban leches que estaban destinadas a comedores escolares.

El ministro Platero contó que en estos primeros meses armaron un legajo que contiene toda la información que pudieron recolectar de los 200 merenderos con los que cuenta la provincia. Algunos de ellos tienen personaría jurídica, por lo que pueden recibir asistencia desde provincia y Nación con mayor facilidad, puesto que disponen de cuenta bancaria. En otros casos, estos espacios fueron fundados por ciudadanos particularidades que llevan adelante una actividad solidaria sin una institución que los respalde, además de agrupaciones e instituciones que no cuentan con dicha personaría jurídica.

Sobre el operativo de entrega de alimentos por parte de la ONG a la que el Gobierno Nacional le encomendó dicha tarea, el titular de la cartera de Familia y Desarrollo Humano reveló que mantuvo una reunión con Mercedes Gómez, directora de CONIN, en la cual ella le detalló como realizarían la repartición de esta mercadería.

Además, Gómez le pidió nombres y direcciones de algunos merenderos para poder asistirlos. Platero calificó a esta ONG como ‘muy seria’ y señaló que el ministerio que él maneja quedó a disposición de CONIN en el contexto de este operativo.

(Fuente: Canal 13 San Juan)