Vecinos del barrio Los Zorzales ubicado en la localidad de Marquesado, en Rivadavia, salieron a la calle este miércoles en la tarde, para pedir por la inmediata colocación de una garita policial ante una ola de hechos de inseguridad que desde hace tiempo sufren.
Según manifestaron, los robos y asaltos son constantes en la zona durante cualquier hora del día y por eso piden seguridad. En los últimos días, adolescentes que se encontraban en una plaza fueron asaltados con arma de fuego y golpeados, mientras que una mujer que salía a trabajar sufrió un caso similar.
«Tenemos descampado a la vuelta, entonces los ladrones salen disparando y no los encuentran más», dijo una vecina a este medio, y agregó: «Ya hace más de un año que veníamos luchando por una garita policial».
Esta tarde, decidieron visibilizar la problemática y muchas de las más de 90 familias que viven en el lugar participaron. Allí, se hizo lectura de una nota que será presentada a las autoridades del Gobierno provincial, en busca de una pronta y rápida respuesta.
En este marco, también solicitan que una huella que conecta el hacia calle Coll también sea pavimentada e iluminada. «El pedido es con urgencia, no queremos esperar más», cerró la vecina, notablemente angustiada.
(Fuente: Diario La Provincia)