Rivadavia ya cuenta con sus bicicletas para la Policía Municipal

1044

Rivadavia Ciudad recibió 10 bicicletas que fueron reparadas y puestas a punto por el Servicio Penitenciario Provincial y ya patrullan el departamento.

En un acto en el Parque de Rivadavia, se formalizó la entrega de bicicletas reparadas por el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) a la Dirección de Prevención y Comunal del Municipio de Rivadavia. Esta acción se enmarca a partir de la firma de un Convenio Marco de Colaboración y Reciprocidad entre la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, mediante el SPP y el Municipio.

A través de lo suscrito con anterioridad, la gestión del Intendente Sergio Miodowsky aporta los materiales para refuncionalizar bicicletas que estaban judicializadas y son las personas privadas de su libertad los que aportan la mano de obra. Esta entrega es tan sólo una primera etapa de un programa más completo de colaboración.

La alianza entre diferentes actores, refleja un compromiso compartido hacia el bienestar de la comunidad y el avance en la reinserción social de los internos, además de fortalecer el compromiso con la solidaridad y el bienestar de los vecinos. De esta forma, las bicicletas reparadas, fruto del esfuerzo conjunto y la colaboración interinstitucional, se convierten en un símbolo de esperanza y progreso para toda la comunidad.

“El Servicio Penitenciario hace de esta manera su aporte y pone su granito de arena a la seguridad pública, para que en este caso los ciudadanos de Rivadavia se sientan un poquito más seguros”, dijo el Interventor del SPP, Enrique Delgado.

“Lo importante de esto es cómo ponemos en valor cuestiones que estaban de lado en un depósito judicial y que hoy son una realidad, cumpliendo su función gracias al aporte de todos”, aseguró a su vez, el Intendente Miodowsky.