Juan José Orrego inauguró un nuevo Circuito de la Salud en Santa Lucía

770

Desde este jueves 9 de mayo, los vecinos de Santa Lucía cuentan con un nuevo paseo que cumplirá la doble función de ser un lugar de esparcimiento y para realizar ejercicios físicos. Se trata del Paseo 12 de Octubre que dejó inaugurado el intendente Juan José Orrego y que cuenta con un Circuito de Salud.

Este paseo se ubica en calle 12 de Octubre, entre Avenida Libertador y calle San Luis, además de cuenta con una extensión de 500 metros. La obra incluyó la construcción de veredas y espacios para el deporte, al tiempo que realizaron canteros y colocaron de 30 farolas con luces LED.

Orrego destacó la importancia de la obra y la utilidad que tiene para la comunidad porque en la zona hay un club de fútbol que concentra gran afluencia de vistas. A esto se suma que en la zona no hay plazas o paseos, y el lugar más cercano es la plaza del barrio Santa Clara. El mandatario comunal explicó que la obra demandó una inversión de $32.000.000 que provinieron de fondos municipales.

«La obra del Paseo 12 de Octubre es algo que nos solicitaron los vecinos y ahora está concretada para que ellos la disfruten. Es una inversión que vale la pena, ya que ha embellecido y ordenado la zona», aseguró Orrego.

Orrego aprovechó el encuentro con los vecinos para anunciar que dentro de poco comenzarán con la obra de colocación de luces LED en la zona de calle Aconcagua, desde 12 de Octubre hasta Pellegrini, lo que se traduce en una obra de dos kilómetros que se realizará con dineros del Fondo de Desarrollo Regional (Fodere).

A esto se sumó el anunció de pavimentación de la Ruta 118, más conocida como calle San Juan, desde San Lorenzo hasta Cordillera de los Andes. De forma paralela, se sigue con la obra del parque municipal, a lo cual Orrego explicó que ya cerraron el predio de cuatro hectáreas y están colocando cisternas para regar el lugar y ya trabajan en el diseño de como va a ser este paseo.

Reclamo
Durante el acto de inauguración, un grupo reducido de vecinos de la misma zona de calle 12 de Octubre, pero al sur de Libertador, hasta llegar a calle Pellegrini, se quejaron porque aseguran que hace años esperan obras de urbanización y pavimento para la calle en la que viven. Macarena Purriños y Patricia Garello, afirmaron que no cuentan con buena iluminación, no hay cloacas, la calle es de ripio y nunca fue pavimentada y viven con miedo a la inseguridad porque sienten que viven en una calle «muy oscura.

El intendente Orrego escuchó el reclamo de los vecinos y les prometió una pronta solución. Al tiempo que aseguró que «una vez que terminemos obra del barrio Cuesta del Viento se generará un paseo igual que el que inauguramos en el sector norte».

El funcionario agregó que la idea es construir un espacio con lugar para el esparcimiento y la práctica de deportes, que contará con iluminación LED. Sobre la obra de pavimentación Orrego explicó que antes de pavimentar necesita que OSSE termine con la conexión de las cloacas desde calle Pellegrini hasta el obrador del ente. «Hemos pedido que se hagan esos 50 metros de cloacas para poder pavimentar la calle que está incluida en el Plan de Pavimentación del municipio», concluyó el santaluceño.

(Fuente: Diario Huarpe)