Gran trifulca en la comisaría de Concepción

832

Graves incidentes en la comisaría de Concepción. En la madrugada del lunes, un grupo de detenidos armó una serie de desmanes dentro de la sede policial. Como consecuencia, tres reclusos fueron tuvieron que sentarse en el banquillo de los acusados de la Justicia sanjuanina.

El hecho ocurrió durante la madrugada del pasado lunes, cerca de la 1:20 horas. Personal de Motorizada 1 ingresaba al contraventor Jorge Alejandro Montenegro en el interior de la sede de Comisaría 2ª. El hombre estaba muy ofuscado y, a los gritos, insultó a los efectivos policiales.

Al escuchar esto, los detenidos en el sector de calabozos rompieron palos de escoba y comenzaron a golpear los garrotes de las celdas. También dañaron una ventana y el cobertor que protegía la cámara de seguridad en ese espacio.

Pese a los daños, ni siquiera llegó a ser un principio de motín.

Al instante, efectivos pidieron colaboración vía equipo. Tras controlar la situación, pasaron vista a los registros fílmicos de la cámara ubicada en el sector de calabozos.

El personal identificó como autores de los daños a Nahuel Oscar Sosa y Gastón Emanuel Salinas, quienes estaban con la cara descubierta. Además, un calabocero pudo constatar que Emanuel Pereyra, quien tenía el rostro cubierto, también fue partícipe de los incidentes.

Finalmente, el ayudante fiscal que ya se encontraba en el lugar se comunicó con la fiscal en turno, Virginia Branca. La funcionaria judicial ordenó el inicio del Procedimiento de Flagrancia, dictándose las medidas de rigor con personal de Comisaría 27ª.

Este martes, Sosa, Salinas y Pereyra se sentaron en el banquillo de los acusados. La audiencia pasó a cuarto intermedio.

(Fuente: Tiempo de San Juan)