Le atravesaron la pierna de un cuchillazo en 9 de Julio

732

Sergio Rosales, el acusado de atravesarle la pierna de un cuchillazo a un vecino en 9 de Julio, este lunes fue condenado en una audiencia rápida. El hecho ocurrió hace más de 20 días y nunca se supo nada del agresor. Este lunes se presentó junto con su abogado en la audiencia y aceptó su pena en un juicio abreviado.

Según dijeron fuentes judiciales, Sergio Rosales fue sentenciado a 1 año y 2 meses de prisión condicional por el delito de lesiones graves. La víctima sufrió un puntazo a la altura de la ingle, lesión con casi 60 días de curación.

La víctima, Franco Amarfil estuvo internado en delicado estado de salud, pero fue dado de alta el 8 de este mes manifestó la fiscal Daniela Pringles y su ayudante Paula Amarfil, miembros de UFI Genérica.

Tanto la víctima como el victimario eran vecinos, pero desde la Justicia dijeron que el ahora condenado se mudó. El juez que presidió en la causa resolvió reglas de conducta, como prohibición de acercamiento a la víctima, y prohibición de actos molestos o turbatorios.

¿Cómo fue la gresca en 9 de Julio?
El caso fue al domingo 3 de marzo entre las 19 y las 20 horas. El damnificado estaba en la puerta de su casa del Loteo Municipal con un cuñado. En un momento de la tarde, Rosales a bordo de su moto Motomel 150cc empezó a ser maniobras peligrosas en inmediaciones donde se encontraba el damnificado con su vecino (parecería que hay una vieja disputa o “bronca”, pero nadie la confirmó).

En una de esas maniobras, la moto golpeó al damnificado en sus piernas. Rosales intenta meterse a su casa, pero el cuñado de Flores lo alcanzó y comenzaron a pelear. En ese momento, el apuñalado entró a su casa para guardar un perro -que sería de raza- y salió a ayudar a su primo, Rosales regresó de su casa y le clavó un puntazo a la altura de la ingle.

Flores quedó tirado en el piso desangrándose y Rosales huyó. Fuentes judiciales dijeron que vecinos y familiares le prendieron fuego a la moto Motomel 150cc de Rosales.

(Fuente: Tiempo de San Juan)