Ventas en San Juan: controlarán que los precios exhibidos sean los mismos que en caja

958

La inflación no da tregua y con esto, los precios van variando prácticamente todas las semanas. Distintos factores influyen en dicha variación y más aún cuando se trata de productos ofrecidos a la venta en épocas especiales. La diferencia de precio góndola-caja es uno de los problemas que últimamente más se repite y hace que una simple compra termine convirtiéndose en un verdadero dolor de cabeza… y de bolsillo.

Ante este escenario, desde el Gobierno de San Juan saldrán a controlar que los precios coincidan y no haya «avivadas» que terminen perjudicando a los compradores/consumidores. Así lo confirmó el secretario de Industria, Comercio y Servicios, Alejandro Martín, quien explicó que se vienen registrando denuncias en la dirección de Defensa al Consumidor y por eso se actuará de manera especial en la previa a Semana Santa.

«Se va a hacer un control de que los precios estén exhibidos y que sean coherentes, o sean los mismos que se cobran en las cajas», comenzó explicando el funcionario a Diario La Provincia SJ e indicó que «los controles que se van a hacer, sobre todo, con la Municipalidad de la Capital».

«Hay denuncias que recibimos a través de la dirección de Defensa del Consumidor que indican que muchas veces los precios no están exhibidos o no coinciden con lo que se cobran en las cajas. Se han hecho las actas correspondientes», agregó aclarando que además de los precios, desde dicha cartera correspondiente al ministerio de la Producción «se va a a observar la calidad de los productos».

Ante una situación de desfasaje de precio góndola-caja también que se debe reclamar y denunciar la diferencia de precio góndola-caja para que esta práctica no se repita y afecte a más personas. También se debe exigir al proveedor (comerciante / empleado en línea de caja) el cobro del precio exhibido en góndola, aunque esto conlleve tiempo para verificar tal circunstancia.

La ley nacional 22.802 de Lealtad Comercial establece que cuando un supermercado muestra un precio en las góndolas y tiene guardado otro en la memoria de las cajas registradoras está cometiendo una infracción.

(Fuente: Diario la Provincia)