Cuatro detenidos, uno de ellos herido, tras un tiroteo en el barrio La Estación

740

Minutos antes de las 19 de este viernes 9 de febrero se produjo un tiroteo en las calles internas del barrio La Estación, en Rawson. De acuerdo a la Policía de San Juan, uno de los que intervino en la balacera terminó herido, además hubo tres detenidos tras la intervención de las autoridades.

El momento en el que se escuchan los balazos en las calles del barrio rawsino fue captado en video. En las imágenes se puede ver a varios vehículos que estaban ingresando al barrio, pero al escuchar los disparos optaron por salir del barrio lo más pronto posible para evitar ponerse en riesgo en medio de esta situación de violencia.

De acuerdo a lo que contaron algunos testigos, se escucharon al menos cuatro disparos y se vieron algunas corridas en el corazón del barrio que se ubica a pocos metros del conocido parque de Rawson. En medio de la balacera intervino personal policial de la Comisaría 6º que ingresó al barrio y logró desactivar el enfrentamiento. El saldo de este tiroteo fue un joven con una herida de bala en el muslo.

Este hombre fue asistido por los médicos, pero se cree que quedará vinculado a la investigación de este hecho. A esto se suma que apresaron a otros tres hombres que habrían participado del enfrentamiento.

Tras el procedimiento policial, las fuentes consultadas confirmaron que se cree que los detenidos habrían participado de una gresca que empezó primero con enfrentamientos verbales, luego hubo algunos golpes y, finalmente, terminaron a los tiros.

(Fuente: Diario Huarpe)