La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ingresó en estado de alerta debido a que las reuniones paritarias están estancadas por cambios en el Gabinete nacional. Concretamente, afirmaron que lo complicó la salida de Guillermo Ferraro del Ministerio de Infraestructura y con ello, podrían ir a un paro nacional de colectivos. En ese sentido, San Juan compartió la posición del dirigente de la UTA nacional, Roberto Fernández.
«Se comunica a las y los trabajadores representados, a las autoridades y al público en general, el grave problema que atraviesa el sistema de transporte público de pasajeros en todo el territorio del país. Los trabajadores del transporte nos encontramos sorprendidos por la renuncia del Ministerio de Infraestructura Guillermo Ferraro, por lo que nuevamente no tenemos con quien dialogar y la Secretaria de Transporte no cuenta con funcionarios para resolver nuestros reclamos», destacó el mensaje oficial.
Aclararon que «somos un engranaje que motoriza el Sistema de Transporte y no un costo más. Lamentablemente esta situación nos lleva a colocarnos en estado de alerta que indefectiblemente nos conducirá a medidas de fuerza, que es la herramienta que tenemos para defender nuestros salarios, lo que cada día se complica más».
En coincidencia con el paro nacional de CGT, UTA se plegó en San Juan no prestando servicio el pasado 24 de enero desde las 19 hs. en reclamo por las propuestas económicas del Gobierno nacional.
(Fuente: Diario La Provincia)