Marcelo Orrego juró como gobernador

869

Este domingo, Marcelo Orrego juró como gobernador de San Juan y se dirigió a a gente con un mensaje en el que señaló que están haciendo el diagnóstico sobre cómo se recibe la provincia y que en los próximos días se dará a conocer el resultado.

Ante toda su familia presente, Orrego juró bajo la fórmula «Dios, Nuestro Señor, la Patria, la Constitución Provincial y los Santos Evangelios». Tras esto se unió en un fuerte abrazo con Fabián Martín y luego agradeció a todos los que están presente en este acto y sobre todo a quienes depositaron en él la confianza.

Al momento de dirigirse a los sanjuaninos destacó que lo hace con el «sentimiento de humildad y responsabilidad inmensa» y tomó «el compromiso ineludible para trabajar incansablemente por los sanjuaninos, llevar adelante la responsabilidad de conducir la provincia». «En democracia es el pueblo quien nos elige, nos cambia y nos pide resultados», señaló destacando que el pueblo los eligió para el cambio y hay que saberlo leer. .

Luego agregó: «Los ciudadanos nos dieron un mensaje muy claro y contundente cuando nos eligieron… para que llevemos adelante el cambio. Sepamos leer y entender este mensaje, que no sólo es para quienes estaremos a cargo del ejecutivo, sino también para el poder legislativo: los sanjuaninos quieren un cambio responsable, un cambio superador y tenemos la responsabilidad de hacerlo realidad. Los ciudadanos van a estar mirándonos a todos los representantes, sin importar a que espacio pertenecemos».

Por otro lado, adelantó que su equipo realizará «diagnóstico» de cómo está hoy todo el Estado provincial. «El primer paso para entender la dimensión del desafío es ser claros con el diagnóstico de lo que encontramos, y decir que la provincia está en una situación compleja. Estamos asumiendo en el momento más difícil de la historia argentina con niveles de inflación y pobreza inéditos», señaló.

Luego destacó: «A esto debemos sumar los problemas propios de San Juan, una provincia donde los ingresos suben por la escalera y los gastos por el ascensor, lo que va a traer consecuencias en el corto plazo sobre todo en el plano financiero, y eso conlleva a que debemos tomar medidas urgentes».

«La Argentina atraviesa una situación de enorme incertidumbre, y eso nos obliga a ser muy cuidadosos y responsables en el análisis de lo que sucede. En los próximos días vamos a profundizar el diagnóstico, ya con acceso a toda la información disponible, y nos comprometemos a dar a conocer el estado de situación en el que recibimos la provincia… Sepan que no me va a temblar la mano para tomar las medidas necesarias para afrontar estas problemáticas y hacer lo que San Juan necesita».

(Fuente: Diario La Provincia)