Falta de agua en el Barrio Valle Grande

1477

Luego de que se diera a conocer la situación que viven los vecinos del barrio Valle Grande en Rawson, desde OSSE indicaron cuál es el panorama. En este caso, Mauricio Ibarra, presidente de Obras Sanitarias Sociedad del Estado, charló con el móvil de este medio, y detalló que lamenta mucho lo que pasa, por lo que esta trabajando arduamente para dar una solución.

En cuestión políticas publicas del agua, Ibarra dijo que «estamos presentando al nuevo gobierno un anexo del presupuesto que tiene que ver con prever recursos para la inversión de agua». En ello sumó que este jueves 7 de diciembre será su último día en la empresa.

Cabe mencionar que los vecinos señalaron que el problema data desde hace 6 años, por ello Ibarra comenzó: «pedimos disculpas a los vecinos por situaciones de carácter técnico». A ello sumó que «hay una rotura de caño de un caño de casi 50 cm en cuanto a la cantidad y volumen y el caudal que lleva que alimente ese barrio». Seguidamente agregó que «a medida que se va rompiendo se van haciendo los arreglos, esperemos que en el futuro no tengamos más roturas en el lugar ya que es un barrio grande con más de 1000 casas».

«Le pedimos disculpas sabemos la importancia que tiene el tema del agua. Tenemos dificultades y pedimos el uso racional del agua», comentó el funcionario. En esta línea mencionó «está bajando la presión, tenemos problemas con los pozos de agua que se están secando». Luego de ello destacó que con los problemas actuales, se les complica brindar un servicio de calidad. «Por eso pedimos encarecidamente a la gente esa actitud solidaria de cuidar el agua, en tanto la empresa pueda recuperar su capacidad de inversión para realizar un nuevo sistema de alimentación para que los sanjuaninos tengan el agua en la cantidad es que se que merecen», subrayó.

«Entramos en una situación de alerta por estacional por el verano. la necesidad de mayor consumo de agua y ante esa dificultad de carácter técnico. No es un problema de la empresa que un pozo largue menos agua que antes o que un pozo se haya secado porque se consumió el agua de esa cuenca», informó. Por esto agregó que van a hacer un pozo nuevo, con más profundidad para buscar agua en cantidad y en calidad.

Sobre su fin de mandato en OSSE, Ibarra mencionó que aún no se a reunido con quien sea su sucesor, sin embargo pidió una reunión con la gerencia para dejar el informe final. En el mismo explica el estado financiero de OSSE y los pagos a los empleados. A pesar de que aún no hubo diálogo, se mostró a disposición para ayudar y colaborar con lo que sea necesario.

(Fuente: Canal 13 San Juan)