Agu Ninci: su vida antes de Monada y su rol actual en la banda

1620

En las ediciones anteriores de Tomalo como quieras los invitados abrieron el Toro como en el barrio: con los dientes. Pero en esta ocasión Agu Ninci lo hizo de otra manera y explicó el trasfondo de su método. Llegó una nueva entrega de esta clásica sección en Cuarteteando y el hermano del medio fue protagonista. 

El baterista de Monada agarró la caja de Vino Toro, cuidadosamente hizo un corte con los dedos y entre risas argumentó: «Yo he estado con mucha gente que se maneja en los oficios. Si te ven cortando la cinta con la boca dicen: este no sabe nada. Se corta con los dedos». En dos movimientos abrió el tetra: «te ven hacer esto y dicen: este ya encintó«. 

Antes de meterse de lleno en la música, Agu estudió de Diseño Industrial y le quedaron algunas materias para recibirse. Pero su vida siempre estuvo marcada por la música y decidió dedicarle todo su tiempo. Junto a sus hermanos Lucas y Juanito incursionaron por otros géneros hasta llegar al tunga tunga.

El cuartetero recordó como fue la decisión de emprender la revolución del cuarteto. «Veníamos de otro género, estábamos aburridos y dijimos ‘le pongamos Monada’ y fuimos«, recordó.

Además Agu contó cómo es ser el hermano de medio de los Ninci: «Aprendés del más grande y cuidás al más chico. Estás como de mediador«. En ese mismo concepto en Monada se encarga de ser el representante del grupo, siendo el que coordina las formalidades de la banda.