Marcelo Orrego habló del nuevo gabinete y confirmó cambios en los organismos de Gobierno

908

El próximo 10 de diciembre, el Gobierno de San Juan cambiará de mando y quedará en manos del actual diputado nacional Marcelo Orrego. El gobernador electo se prepara para asumir con la mirada puesta en algunos cambios y sobre lo que se vendrá destacó que será para mejorar la provincia.

Este lunes, el ex intendente de Santa Lucía llegó a Casa de Gobierno para participar del acto por los 40 años de la democracia y en la previa se refirió a lo que viene. «A partir del 10 de diciembre empieza otro camino para la Argentina cualquiera sea el presidente y también para la provincia», expresó en rueda de prensa destacando que «debe ser un proceso ordenado».

En la ocasión destacó que parte de su equipo «se pudo reunir» con los actuales funcionarios y miembros del gabinete de Sergio Uñac, actual gobernador. «En esta etapa el proceso se va acelerando», aclaró destacando sobre el proceso de traspaso: «lo estamos haciendo de manera normal».

«Han sido conversaciones y se ha venido trabajando de manera normal», destacó Orrego. Por otro lado señaló que para su equipo «todo es prioridad» pero «las áreas más sensibles son Salud, Educación y Seguridad» porque «sin eso no vamos a ninguna parte».

«Todas las áreas desde el sector productivo y económico como el resto es importante y todos tenemos que estar trabajando sin distinción del color político», explicó.

Luego se refirió al Gabinete que va a conformar y destacó que ya tiene muchos de los nombres y lo irá revelando más adelante. «Vamos a trabajar en eso. Es probable que en el tiempo que viene van a ir conociendo quiénes me van a acompañar», destacó aclarando que «es probable que de los 14 sectores, vayan a haber cambios de nombres de repartición».

Por otro lado, se refirió a la interna nacional de Juntos por el Cambio y subrayó que él trabaja «para la unidad» del frente porque «es una fuerza competitiva». Ante el escenario de balotaje subrayó que «el poder lo tiene la gente, es dueño de su voto. Quedó demostrado en estos tiempos que claramente quien va a decidir es la gente».

«Los votos no son de nadie, son de la gente», subrayó destacando que su «compromiso está con cada uno de los sanjuaninos y quien sea el presidente me va a encontrar laburando porque tengo esa responsabilidad».

(Fuente: Diario La Provincia)