El orreguismo se prepara para gobernar sin un presidente afín

64

El miércoles, la diputada nacional electa de Juntos por el Cambio, Nancy Picón, desmarcó al gobernador electo de la derrota de Patricia Bullrich y habló sobre «trabajar en la adversidad».

La actual legisladora provincial, que pegará el salto a la Cámara de Diputados de la Nación el 10 de diciembre, aprovechó para agradecer «a los sanjuaninos que nos abrieron la puerta. A los que nos votaron y los que no, porque vamos a trabajar por todos».

Picón evaluó que «llevábamos una candidata a presidente que no convenció a los sanjuaninos» e hizo un repaso sobre los alineamientos en San Juan: «Fuimos a una PASO donde nuestro candidato -Horacio Rodríguez Larreta- ganó en San Juan, pero perdió en Nación. Ganó Patricia. Nosotros acompañamos su propuesta. Pero la gente vota el Ejecutivo, la gente no sabe el nombre de los legisladores. Tiene que ver con eso».

Para la rivadaviense, que forma parte del riñón orreguista, «no fue una elección que perdió Marcelo Orrego, fue una elección en que nuestro frente, con su candidata a presidente, no convenció».

También consideró que «obvio que hubiese sido más fácil si ganaba Patricia porque le fue más fácil a Gioja con Kirchner, hizo muchas obras en la provincia. Va a ser más un poco más difícil, pero no imposible. Estamos acostumbrados. Marcelo cuando fue intendente de Santa Lucía, fue el único intendente de la oposición, y sin embargo fue reelecto».

Ante esto, aseguró que el santaluceño «sabe trabajar en la adversidad» y agregó su experiencia propia: «En Rivadavia nos pasó lo mismo. Hemos tenido, en la segunda gestión de Fabián, colores políticos distintos y hemos sufrido. No nos han querido mandado los fondos pavimento. Pero todas las semanas se hizo una obra porque hay una decisión política de trabajar con honestidad y austeridad».

Aseguró que esa será la línea de gestión de Orrego: «Marcelo va a trabajar con todos los intendentes. Fabián con todos los legisladores».

(Fuente: Tiempo de San Juan)