Vecinos de La Bebida denuncian que hay picadas todas las noches

96

Un grupo de vecinos del Lote Hogar 3, en La Bebida, Rivadavia, denunciaron que en la zona todas las noches se practican picadas ilegales de motos y autos. Según dijo una de las mujeres, que prefirió no dar la identidad para resguardarse de eventuales represalias, todo sucede en la calle Morón entre Ignacio de la Roza y Atencio.

«Todas las noches escuchamos autos y principalmente motos que hacen picadas. Nos da miedo porque puede pasar alguien y ser atropellado o incluso los mismos chicos que hacen esto se pueden accidentar», dijo.

La vecina, además, afirmó que esta situación ilegal la denuncian en la comisaría jurisdiccional, pero que los jóvenes que organizan las picadas se van antes apenas ven a la Policía y nunca son atrapados.

«Son vivos, se la pasan haciendo carreras y cuando ven los patrulleros, se van rápidamente. Después vuelven para seguir, nosotros tenemos mucho miedo y no sabemos ya a quién recurrir», afirmó.

Generalmente, de acuerdo al testimonio de la vecina, las picadas se realizan después de la medianoche y cualquier día de la semana. «Hace muchísimo tiempo que venimos con esto, necesitamos una solución», cerró.

La preocupación de los vecinos de La Bebida se acrecentó luego de la muerte de Lucía Rubiño, quien fue atropellada por un auto el pasado domingo a la madrugada en el interior del barrio Profesional.

La Justicia está investigando precisamente si el fallecimiento de la joven tuvo que ver con una picada que se estaba corriendo en el complejo habitacional de Rivadavia, como denuncian sus familiares, pero lo que aún no está esclarecido.

(Fuente: Diario Huarpe)