Los chimberos piden mayor seguridad

85

Habitantes de un sector de la comunidad de Chimbas, contaron a Diario 13 que atraviesan una situación desesperante por la ola de robos en su vecindario. El barrio en cuestión, es René Favaloro y está ubicado en inmediaciones de calle Cipolletti y 25 de mayo. Cansados de vivir con miedo, recientemente mantuvieron una reunión para determinar de que manera se organizarán para cuidarse y minimizar los riesgos en cuanto a delitos.

En el encuentro entre pares, elaboraron dos notas dirigidas al Secretario de Seguridad provincial y al Comisario de la Subcomisaría de la zona. Según una de las vecinas, en ambos escritos se les pide a las autoridades que refuercen la seguridad. Y que requieren de manera urgente, la presencia de policias, en especial en horas de la noche y madrugada.

De acuerdo a los dichos de los chimberos, previamente presentaron notas a nivel municipal, policial, incluyendo a autoridades de las fuerzas de seguridad de alto rango. Sin embargo, hasta el momento no ven respuestas, ni siquiera en cuanto a la presencia de uniformados en las paradas de colectivos.

Una de las vecinas, N. J., quien pidió resguardar su nombre por miedo a represalias, contó que hace una semana, salió con amigas a cenar. Cuando alrededor de la 1 de la madrugada recibió mensajes de su hija mayor de edad, quien le dijo que dos adolescentes, a patadas, quisieron ingresar a su casa. Hasta que por el porte de la perra de la casa y el alboroto que causaron sus ladrillos, los delincuentes huyeron. Acto seguido la mujer regresó a su casa y por suerte no le ocurrió nada a sus tres hijas, entre ellas una de 11 años.

Por otra parte, la entrevistada explicó que es moneda corriente escuchar gritos y corridas en la siesta y tarde noche de cada semana. Por lo que algunas de las personas que viven en esa zona, han decidido no salir después de las 20, para evitar ser víctimas de algún tipo de ilícito.

(Fuente: Canal 13 San Juan)