Crimen en el barrio Teresa de Calcuta: se entregó un hombre que era intensamente buscado

91

Este sábado, minutos después de las 00 horas, un hombre que era intensamente buscado en el marco del crimen en el barrio Teresa de Calcuta en el que fue asesinado Juan Ignacio Martínez Tejada (18), se entregó voluntariamente a la justicia, tras presentarse en la sede de la Unidad Fiscal Delitos Especiales en compañía de su abogado.

Se trata de Baian Esequiel Guajardo (24), un albañil con el cual la policía buscaba dar y que este viernes se habían realizado allanamientos en las casas de sus familiares.

Según informaron fuentes judiciales, al momento de entregarse, Guajardo manifestó que «tomó conocimiento de que en el día de la fecha se realizaron allanamientos en los domicilios de sus padres y hermana, secuestrando efectos, además de buscarlo, motivo por el cual es que se hace presente para ponerse a disposición de la fiscalía, de manera voluntaria».

En ese marco, quedó detenido en calidad de comunicado en la sede de Comisaría 35ta, hasta tanto se realice el pedido de elevación de la audiencia de control. El hombre, quedó vinculado a la causa que avanza bajo la carátula «Actuaciones investigativas s/ homicidio doloso agravado por uso de arma de fuego e/p de Juan Ignacio Martinez Tejada».

«Dentro de las 24 horas de su aprehensión quedará a disposición del Juez de control de Garantías en turno», se agregó sobre su detención.

Guajardo es el segundo detenido en la investigación del crimen, ya que en un primer momento Walter Agustín Baraona (18), había sido aprehendido en el allanamiento a la vivienda baleada, a quien se le ensobró las manos para posterior pericia respectiva en el Complejo Científico Forense y de Criminalistica del Poder Judicial.

El hecho

Juan Ignacio Martínez Tejada murió en las primeras horas del viernes 6 de octubre después de un enfrentamiento entre bandas en el barrio Teresa de Calcuta. El hecho ocurrió a las 00:30 hs aproximadamente, en Pocito.

Según los primeros datos, dos bandos de individuos se enfrentaron fuertemente armados. A raíz de este encuentro, Martínez Tejada resultó muerto tras recibir varios impactos de bala.

(Fuente: Diario La Provincia)