En vísperas del relanzamiento de la Mesa Massa Presidente, que se espera que sea el próximo jueves, el peronismo sanjuanino se está moviendo para aunar la mayor cantidad de esfuerzos y lograr mostrar unidad. En este sentido, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, plantea que la interna del Partido Justicialista está cerrada y que en este encuentro podría haber una foto de unión entre todos los sectores, Por su parte, José Luis Gioja confirmó que está dentro de la organización de este evento, aunque dijo que la foto “la quiere él” y que su trabajo está enfocado en que Sergio Massa y Agustín Rossi sean la fórmula que gobierne Argentina a partir del 10 de diciembre.
Este jueves se prevé que se lleve adelante el segundo round de la Mesa Massa Presidente, que empezó antes de las PASO como una iniciativa del dirigente del Frente Renovador, Franco Aranda. Con los candidatos hacia las Elecciones Generales ya definidos, el interés sobre esta mesa de trabajo es mucho mayor: desde ambos sectores del peronismo condicen en la importancia de trabajar juntos en pos de que Massa sea presidente. Tanto es así, que Uñac manifestó que el cónclave de dirigentes de Unión por la Patria en Tucumán marcó un antes y un después para interpelarse sobre cómo se está trabajando.
“Yo creo que lo que ha pasado en Tucumán este sábado pasado ha marcado que, no solamente en el norte argentino, sino en todo el país, tenemos que trabajar codo a codo para mantener este proyecto político, para hacer que Sergio Massa sea presidente, y ahí hacemos falta todos, y estamos todos convocados para concretar ese objetivo. Creo que sobre finales de esta semana entrante vamos a tener la posibilidad de presentar la Mesa Massa Presidente. Hay ahora una foto de unidad que permitirá despejar algunas dudas y poner en línea todos los esfuerzos que desde el primer militante hasta el último, hacemos para mantener este poder”, manifestó Uñac, dejando entrever que habrá una foto de unidad con Gioja.
Por su parte, el diputado nacional reconoció la importancia de esta mesa y hasta contó que están organizándola con Franco Aranda. Pero dejó en duda la imagen con Uñac, asegurando que eso es “lo que quiere él”.
“Los peronistas no nos agachamos ante lo que tenemos que hacer, construimos la lealtad entre todos”, expresó Gioja.
El giojismo plantea que, ahora que no son candidatos, todo el esfuerzo debe estar concentrado en la Mesa Massa Presidente, dado que no cumplen compromisos de campaña ni horarios determinados.
La coincidencia entre ambos sectores está: tanto el giojismo y el uñaquismo creen que la Mesa Massa Presidente es una herramienta fundamental para militar la presidencia del ministro de Economía. Sin embargo, eso no parece ser suficiente para lograr antes del 22 de octubre una foto de unidad.
(Fuente: Diario Huarpe)