
Maximiliano Pullaro hizo su cierre de campaña en la ciudad de Esperanza, donde inició su carrera por la Gobernación. El dirigente de Evolución se encamina a ganar las elecciones de este domingo 10 de septiembre, luego de haber cosechado un importante caudal de votos en las PASO. “No vamos a perder un minuto en iniciar el Cambio en Santa Fe”, expresó con un discurso en el que apeló al potencial santafesino, a su gente, su geografía
“Los santafesinos sabemos que Santa Fe son varias provincias en una. Sabemos también del potencial, la capacidad y la tenacidad de todos los santafesinos. Fueron cuatro años de un gobierno provincial kirchnerista que jamás defendió los intereses de esta provincia. Que dejó que el gobierno nacional nos pusiera todo el tiempo el pie encima. Que jamás quiso ayudarnos”, señaló Pullaro.
Pullaro encabezó el acto acompañado por su compañera de fórmula, Gisela Scaglia. En la lista de diputados tiene a Clara García, José Corral y Dionisio Scarpín en los primeros lugares. Según informaron en un comunicado, “comenzó a construir sus equipos de gestión desde hace 15 meses y trabajan en un plan de gobierno desde entonces”.

En la materia productiva señaló que va a trabajar con cada gobierno local y con cada región para que las obras vayan en sintonía con lo que necesita cada zona para crecer: “Somos campo, industria, comercio, ríos y puertos, pero nos ha perjudicado la desidia del gobierno provincial y la decisión del gobierno nacional de extraer nuestros recursos para financiar al conurbano bonaerense”.
Pullaro aseguró que va a trabajar “para la Santa Fe de la producción y el trabajo con reglas claras, bajando cargas impositivas, simplificando trámites para las Pequeñas y Medianas Empresas y generando todos y cada uno de los mecanismos que son imprescindibles para que los productores agropecuarios, industriales, comerciantes y emprendedores puedan desarrollar su potencial”.
En materia de seguridad, en una provincia atravesada por el narcotráfico, ex ministro de Lifschitz aseguró: “Vamos a poner en la calle, y de pie, a la policía de la provincia. Vamos a volver a las investigaciones criminales complejas, controlar las cárceles y votar la ley de narcomenudeo para destruir cada bunker en cada barrio y en cada ciudad de nuestra provincia”.

“No hay un minuto que perder para mejorar la calidad educativa y para volver a tener 180 días de clase y terminar desde el primer día con la no repitencia”, resaltó. Además, Pullaro lamentó el estado de algunas escuelas, “el abandono al que el gobierno de Perotti sometió a padres chicos y docentes. Los chicos tienen que salir alfabetizados de la primaria”, enfatizó.
Por último en el eje sanitario Pullaro afirmó: “No hay un minuto que perder para devolverle a Santa Fe el orgullo que tenía por su sistema de salud. La atención primaria y la descentralización del sistema van a ser nuestras prioridades, junto con un plan integral de infraestructura y un censo de insumos en todos los hospitales”.
Durante el acto, Pullaro estuvo acompañado por la candidata a vicegobernadora, Gisela Scaglia, Clara García quien encabeza la lista a diputados provinciales, Pablo Olivares del equipo técnico de Economía, Gabriel Chumpitaz del equipo técnico en Seguridad, Esteban Motta del equipo del área de desarrollo económico productivo.