Un detenido que era trasladado a la seccional de Calingasta pidió descender del patrullero para orinar y aprovechó para escapar corriendo. De esta manera, es el segundo prófugo en dos semanas.
El último caso se registró ayer cuando Mario Alberto Rojo, el hombre que fue detenido el sábado por amenazar con tirar se de un cerro con su pequeña hija como castigo a su expareja , era trasladado desde Tribunales a la Seccional 16ta donde debía cumplir 45 días de prisión preventiva.
Según pudo saber este medio, Rojo pidió hacer una parada poco antes de llegar a destino y en un descuido de los uniformados que lo tenían a cargo, huyó. Ahora, hay malestar en la fuerza y mucho miedo en la familia de su expareja e hija.
Hace dos semanas atrás, Jaim Exequiel Corbo Céspedes (18), un reo que estaba detenido en la seccional 34ta de La Bebida, Rivadavia, se escapó pocas horas después de haber caído por robar mercadería de un camión parado cerca de la misma comisaría 34ta.
A Corbo Céspedes lo traían del médico legista, junto a otro reo. Al parecer, el muchacho se zafó de las esposas y cuando lo bajaron del móvil escapó corriendo en dirección a un descampado.
Los policías los persiguieron pero no pudieron atraparlo y hasta este momento no han dado con su paradero