“El contexto actual requiere el 100% de nuestro trabajo”, aseguró Larreta al explicar la salida de Burzaco

17
Los empresarios y candidatos debaten el futuro de la economía argentina en el Council of the Americas
El tradicional evento reune a los candidatos presidenciales Javier Milei y Patricia Bullrich, junto con funcionarios del oficialismo y hombres de negocios. Los próximos pasos de una economía en crisis, el eje de la discusión. (Adrián Escándar)
Horacio Rodríguez Larreta en el reciente Council of the Americas (Adrián Escándar)

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó a través de un comunicado los movimientos en el equipo de Seguridad de CABA. “Hoy tomé la decisión de pedirle la renuncia a Eugenio Burzaco como responsable del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires”, comenzó.

El alcalde de la Ciudad le intentó poner paños fríos, a una renuncia impulsada por él, contextualizando la visita al exterior por parte del hoy ex ministro. “Eugenio viajó a los Estados Unidos en viaje oficial programado hace tiempo, y mantuvo reuniones de trabajo con autoridades gubernamentales de su área, como el FBI, Policía de Nueva York y el Departamento de Seguridad Nacional, entre otros”, ratificó.

El crimen de Mariano Barbieri, en el barrio más exclusivo de la Ciudad, y la polémica alrededor del video en Flushing Meadows, en donde se lo ve a Burzaco disfrutando de un partido de tenis en el US Open, gravitaron en la decisión de Larreta, quien justificó: “Puedo comprender los motivos personales de algunas de sus actividades durante el viaje, pero el contexto actual requiere el 100% de nuestro trabajo y foco puesto a disposición de la responsabilidad que nuestra función pública demanda. Fue Eugenio el que tomó la decisión de anticipar su regreso a Buenos Aires”, enfatizó.

“Él aceptó mi decisión, le agradezco mucho por todo su compromiso, su profesionalismo y su trabajo de estos últimos meses”, dijo Larreta. Y agregó: “Frente a esta situación, vamos a llevar adelante dos cambios centrales en el equipo de Seguridad”.

Horacio Rodríguez Larreta presentó a Eugenio Burzaco como ministro de Seguridad de CABA
Eugenio Burzaco y Horacio Rodríguez Larreta

Con respecto al sucesor de Burzaco, tal cual anticipó Infobae, la responsabilidad al frente del Ministerio de Seguridad quedó en manos de Gustavo Coria. “Él tiene una enorme capacidad de trabajo y mucha experiencia en gestión de seguridad pública, ya que desde fines de 2018 hasta mediados de 2021 se desempeñó como Jefe de Gabinete del Ministerio liderado en ese momento por Diego Santilli”, argumentó Larreta.

El alcalde porteño recordó, en el comunicado, la trayectoria del flamante ministro. “Gracias al trabajo de Gustavo y del equipo de Seguridad, para 2021 se llegaron a hitos como el índice más bajo de homicidios desde 1995″, como así también recordó que se registró “una reducción del 90% tanto en secuestros extorsivos como en robo automotor”.

Te puede interesar: Crimen en Palermo: los interrogantes y las certezas en la investigación del asesinato de Mariano Barbieri

Otro de los nombramientos durante esta mañana fue el de Genoveva Ferrero quien ocupará el cargo de Secretaria de Seguridad. “Entre 2016 y 2019 Genoveva formó parte central en el equipo que llevó adelante el traspaso de la Policía de la Ciudad”, indicó el jefe de Gobierno de CABA.

También recordó que bajo la gestión de Ferrero se consiguió implementar “el sistema de videovigilancia y el anillo digital” como así también “el sistema de despliegue territorial y la creación del Instituto Universitario de Seguridad Pública, que tiene por objeto la formación constante y permanente de nuestros policías”.

Genoveva Ferrero
Genoveva Ferrero, al frente de la Secretaría de Seguridad de CABA

Para redondear el anuncio, Larreta apostó su confianza en los nuevos Ministro y Secretaria en Seguridad como así también en el “gran equipo de trabajo del Ministerio y en todos los hombres y mujeres que integran la Fuerza de la Policía de la Ciudad para seguir cuidando a los porteños y a los millones de argentinos que vienen todos los días a la Ciudad de Buenos Aires”.

Seguir leyendo:

Crimen de Palermo: se conoció el resultado de la autopsia y buscan a un sospechoso

Crimen en Palermo: la víctima corrió 300 metros para intentar salvarse, según la investigación

Los antecedentes recientes en la zona de Palermo donde mataron al ingeniero Mariano Barbieri