Voceros del Ministerio de Hacienda de la provincia dieron detalles sobre los $60.000 para los estatales

84

El ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente, Sergio Massa, anunció un paquete de medidas para paliar la fuerte devolución post electoral. Una de las principales consta de un bono de 60.000 para trabajadores públicos y privados. En lo relativo al primer caso, son las provincias y municipios quienes deciden si puede afrontar el gasto. En ese sentido, el Gobierno de San Juan, por estas horas, analiza la posibilidad de pagarlo.

De acuerdo a voceros oficiales del Ministerio de Hacienda de la provincia, «estamos esperando la reglamentación del decreto nacional, la provincia todavía no ha tomado una decisión al respecto». Cabe recordar que los potenciales destinatarios del bono de Massa son agentes estatales cuyo sueldo no supere los 400.000 pesos. Se pagaría en dos cuotas de 30.000 pesos, una septiembre y otra en octubre.

En declaraciones a la prensa, el vicegobernador Roberto Gattoni, en un rápido movimiento de reflejos, dijo: «Conocemos los anuncios, la ministra (de Hacienda y Finanzas, Marisa López) conoce la norma, pero acabamos de otorgar un aumento a los empleados públicos y creo que hay que compatibilizarlo con los acuerdos paritarios».

En San Juan, analizan el contexto nacional y qué provincias acompañan el pago. Misiones, Santa Fe, Jujuy, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos, Neuquén, Catamarca, Tucumán, Santa Cruz, Salta y la ciudad de Buenos Aires anunciaron que no abonarán la suma fija propuesta por el ministro de Economía. En tanto, Mendoza confirmó que sí.

(Fuente: Tiempo de San Juan)