Se metió al ejército y vendió su auto para poder cantar cuarteto

1939

Rodri Aveiro es cuartetero y trabaja con la productora de Ulises Bueno, cantando junto a Luz Paisio. Pero su historia es más que curiosa. Para cumplir su sueño tuvo que entrar el ejército, vender su auto y aprender a tocar el clarinete.

    Rodri tiene 26 años y es de Colonia las Rosas, un pueblo del departamento de Tunuyán, en Mendoza. Influenciado por su padre, sueña desde chico con triunfar en los escenarios cuarteteros. A los 13 años dio sus primeros pasos en la música tocando en bailes, casamientos y festivales.

    Cuando cumplió 18, sus padres querían que estudie, pero no tenían dinero para mantenerlo. Fue entonces que Rodri vio una oportunidad para poder trabajar y estudiar: anotarse en el ejército y formar parte de su banda musical.

    Desde las Fuerzas Armadas lo derivaron a Buenos Aires. Allí comenzó a frecuentar la movida cuartetera de la capital hasta dar con Tito, un trompetista de Q’ Lokura con algunos contactos que le dio su gran oportunidad: cantar un tema con La Konga.

    Así fue que Rodri grabó su primer tema, nada más y nada menos que con la banda del momento. Te fuiste en silencio fue un éxito y el puntapié para que el cantante decida dejarlo todo y dedicarse 100 por ciento a su carrera.

      El entonces suboficial del ejército renunció a su trabajo y decidió mudarse a la cuna del tunga tunga. A pesar de la pandemia Rodri siguió con la idea de cantar cuarteto, vendió su auto y siguió sacando temas.

      Fue en 2023 que Almenara, la productora de Ulises Bueno, le ofreció ser parte de su equipo y el mendocino no dejó pasar la oportunidad. En los últimos meses Rodri conforma el proyecto «De Gira y Luz Paisio», siendo parte del circuito cuartetero de La Docta.

      (Fuente: Cuarteteando)